Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ThreadRipper tiene 32 núcleos y 64 hilos, pero la mitad están desactivados

Publicado el
ThreadRipper tiene 32 núcleos y 64 hilos, pero la mitad están desactivados 29

Gracias al overclocker «der8auer» hemos tenido ocasión de ver el interior de un procesador ThreadRipper de AMD y nos hemos llevado una gran sorpresa, ya que dicha CPU cuenta con 32 núcleos y 64 hilos.

Como podéis ver en las imágenes tenemos cuatro bloques de ocho núcleos cada uno, lo que unido a la tecnología SMT nos deja ese total de 32 núcleos y 64 hilos. Sin embargo AMD ha confirmado que la mitad de ellos están desactivados, lo que explica por qué el tope de gama tendrá «sólo» 16 núcleos y 32 hilos.

Ya os hemos explicado en ocasiones anteriores que es muy habitual que los fabricantes aprovechen chips que salen de las obleas sin llegar al máximo de sus posibilidades, pero que pueden aprovecharse para dar vida a productos distintos.

Esto es algo que se ha hecho desde «tiempos inmemoriales» y que tenemos ejemplificado incluso en el sector de las tarjetas gráficas, donde por ejemplo se utilizan núcleos GP102 con bloques de shaders inactivos para fabricar la GTX 1080 TI y núcleos Polaris 20 XL con el mismo planteamiento para producir las Radeon RX 570.

En cualquier caso lo interesante es que AMD podría lanzar ahora mismo un ThreadRipper de 32 núcleos y 64 hilos si quisiera, aunque obviamente es totalmente innecesario para el mercado al que va dirigido.

Por último no debemos pasar por alto la presencia de soldadura de alta calidad en el encapsulado para mejorar la conductividad térmica. Esto ayuda a agilizar la transferencia y la disipación del calor, lo que se traduce en unas temperaturas de trabajo más bajas.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • metalking

    esto me huele a un futuro con esos hilos joder tios y tias que no oscunda el panico escenico joder

  • LoonixAndWindomus

    me dio asco leer los comentarios de ese video, es una autoflagelante cuna de fanboys tirando mierda por las ¿»malas practicas de AMD»? jajaja

  • Federico Gigoux

    son gente tarada dejalos que gracias a amd el tercer mundo pudo tener maquinas gamer y una gran innovacion

  • Ale Hr
  • Ale Hr

    Pero cuidado de tratar de criticar a intel por que si no de fanático y subnormal no te bajan, creo que ms-intel-nvidia les pasa una mensualidad porque si no no entiendo ese enfermizo fanatismo

  • Gregorio Ros

    No se si me enteré bien con el ingles del enlace (No me llevo bien con él), pero creo que da a entender que la mitad de los bloques están desconectados.

  • Gregorio Ros

    Yo no sabría decir, pero ya que los lleva vería mas interesante ir alternando la carga entre unos y otros para mejorar la disipación térmica. Pero simplemente desconectarlos me parece un despilfarro, y ojo, creo que ahora mismo no hay programas que saquen partido a tanto núcleo (Quitanto algun programa que otro para renderizado o calculo), veo mas práctico menos núcleos con mejor rendimiento.
    Saludos.

Lo más leído