Conecta con nosotros

Noticias

Apple ha conseguido mejorar las ventas del iPad, ¿cómo lo ha logrado?

Publicado

el

El gigante de Cupertino ha logrado mejorar las ventas del iPad de forma sustancial, un resultado muy importante ya que como os contamos en su momento las ventas de dichas tablets no crecían desde el año 2013.

Los resultados han sido muy positivos y en general Apple ha experimentado un trimestre excelente, pero sabemos que hay dudas sobre el tema de las ventas del iPad y que muchos se preguntan qué ha ocurrido exactamente.

Aunque no vamos a tener una explicación oficial por parte de la firma de la manzana mordida podemos daros una respuesta muy sencilla. La clave de ese crecimiento ha estado en dos grandes puntos:

  • Supresión de modelos antiguos y reducción de versiones disponibles, una medida que ayuda a reducir la confusión entre los consumidores que al tener menos modelos muy cercanos tienen un poco más claro cuál deben elegir.
  • Lanzamiento del iPad de 9,7 pulgadas, una tablet que ha marcado un punto de inflexión importante y que se perfila como el modelo con mejor relación calidad-precio que ha lanzado Apple hasta la fecha, un honor que hasta ahora tenía el iPad Mini 2.

Todo lo que Apple tenía que hacer para dar una segunda vida a su línea de tablets era ofrecer un producto que realmente ofreciera un buen valor precio-prestaciones, y con el iPad de 9,7 pulgadas que lanzaron el pasado mes de marzo lo han logrado.

Por 329 dólares el iPad de 9,7 pulgadas ofrece unas especificaciones realmente buenas y cubre perfectamente esas pequeñas carencias que tiene a nivel de diseño y de acabados.

Quién iba a decir que vender dispositivos a un precio menor iba a ayudar a Apple a mejorar sus ventas, ¿verdad? Antes de terminar os dejamos un resumen con las especificaciones del iPad que ha permitido a los de Cupertino a volver al buen camino:

  • Pantalla de 9,7 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles.
  • SoC Apple A9 con CPU de doble núcleo a 1,84 GHz.
  • GPU PowerVR GT7600 con seis núcleos gráficos.
  • 2 GB de RAM.
  • 32 GB/128 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Cámaras de 8 MP y 1,2 MP.
  • Batería de 8.827 mAh.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído