Conecta con nosotros

Noticias

HP Mars Home Planet, imaginando la vida en Marte

Publicado

el

Mars Home Planet es un proyecto conjunto de HP y NVIDIA que ha sido desarrollado con el apoyo de Autodesk, Fusion, Launch Forth, Technicolor, Unreal Engine y VIVE y nos muestra una simulación de cómo sería una población humana de un millón de personas viviendo en Marte.

En HP Mars Home Planet tenemos edificios, vehículos, granjas y prendas de vestir adaptadas a las particularidades de Marte, un planeta que como sabemos representa un gran desafío para la vida por su árida y fría superficie y por su delgada e irrespirable atmósfera.

Gwen Coble, directora de estaciones de trabajo, thin clients, soluciones retail e informática inmersiva en EMEA de HP Inc, ha comentado:

«En 2016, conquistamos la Estación Espacial Internacional con nuestras estaciones de trabajo HP ZBook, impulsadas por gráficos NVIDIA Quadro, y ahora tenemos nuestras miradas fijadas en Marte. A través de HP y la tecnología de nuestros partners, estamos ayudando a ingenieros, arquitectos, diseñadores y estudiantes a que se anticipen y resuelvan los problemas del mundo real a los que nos enfrentaremos para habitar Marte algún día«.

El proyecto HP Mars Home Planet avanza el trabajo inicial que se ha llevado a cabo para Marte 2030, y ofrece una experiencia de realidad virtual creada por Fusion con la NASA.

HP y sus partners están uniendo a ingenieros, arquitectos, diseñadores, artistas y estudiantes para imaginar, diseñar y experimentar el futuro de la humanidad en Marte a través de la realidad virtual.

Este proyecto de un año de duración tendrá tres fases y comienza con el Desafío de Urbanización de Marte de Home Planet, donde los participantes se concentrarán en desarrollar conceptos de transporte e infraestructura para una ubicación específica.

La NASA identificó el Mawrth Vallis – Valle de Marte en galés – como un posible lugar de aterrizaje en Marte. Después de la fase de concepción, se completará el modelado 3D y la renderización para dar forma a una experiencia de realidad virtual única de la vida en Marte.

Más información: HP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído