Conecta con nosotros

Noticias

Asoma un Xperia ZG Compact en GeekBench con Snapdragon 810

Publicado

el

Una filtración producida en GeekBench ha listado el Xperia ZG Compact, un terminal que parece haber viajado en el tiempo ya que monta un SoC Snapdragon 810. Sí, ese chip que debutó como tope de gama hace dos generaciones y que llamó más la atención por sus problemas de temperatura que por su rendimiento.

En el listado se pueden ver algunas especificaciones del terminal que van más allá del SoC, como por ejemplo que tendría 2 GB de RAM y que utiliza Android 7.1.1 como sistema operativo. Precisamente éste último detalle es el más desconcertante, ya que sugiere que podría ser un terminal nuevo y totalmente actualizado a la última versión de Android.

De momento no podemos sacar ninguna conclusión, aunque lo cierto es que nos parece poco o nada probable que Sony vaya a lanzar un terminal con un SoC de hace dos generaciones que además tuvo serios problemas de temperatura.

A nivel personal creo que ese Xperia ZG Compact podría ser un terminal que llegó al estado de prototipo y que se concibió como una alternativa al Xperia Z3+, un smartphone que contaba también con un SoC Snapdragon 810 y 3 GB de RAM.

Hoy por hoy Qualcomm ofrece soluciones superiores a ese Snapdragon 810 que ya se utilizan en varios terminales de gama alta. Una de las más interesantes es sin duda el Snapdragon 660, un silicio fabricado en proceso de 14 nm que cuenta con una CPU de ocho núcleos basados en la arquitectura Kryo 260 y una potente GPU Adreno 512.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído