Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El correo electrónico es la forma de comunicación más utilizada en entornos profesionales

Publicado el

A pesar del empuje y del interés que han generado las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram el correo electrónico se mantiene como la forma de comunicación más utilizada actualmente en el sector profesional.

Según una encuesta anual realizada por Adobe el correo electrónico se mantiene como el método de comunicación preferido a nivel profesional. La gráfica que acompañamos representa a la perfección los resultados de dicha encuesta, ya que las vías de comunicación más utilizadas por compañeros de trabajo aparecen ordenadas de mayor a menor.

Como dijimos lidera el correo electrónico con un 36%. En segunda posición quedan las conversaciones cara a cara con un 34% (han subido un 26% año sobre año), mientras que el tercer y cuarto puesto lo ocupan el teléfono y la mensajería instantánea.

En esta encuesta han participado 1.007 personas, una cifra bastante baja que sin embargo podemos considerar como representativa de la realidad que se vive en la mayoría de las empresas.

Aunque la mensajería instantánea tiene ventajas claras el correo electrónico es una forma de comunicación más eficiente, ya que anima a simplificar las ideas y limita el inicio de conversaciones demasiado largas y que puedan acabar suponiendo una pérdida de tiempo.

Podéis consultar los resultados más relevantes de la encuesta a través de este enlace, aunque antes de terminar os dejamos un resumen con algunos de ellos:

  • El 82% de los correos de trabajo se abren, cifra que baja al 60% en los emails personales.
  • El 83% de los correos de trabajo son leídos, mientras que en el caso de los emails personales la cifra cae al 63%.
  • Un 44% de los trabajadores comprueba su correo electrónico cada pocas horas estando fuera del horario laboral.
  • La mayoría (45%) de los encuestados siente indiferencia cuando va a leer un nuevo correo electrónico.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Vanesa Fernandez

    Claro, porque es lo unico que te permite comunicarte sin perder el tiempo en babosadas ni florituras como los diferentes chats y memeces «sociales» pensados en la «colaboracion», lease mandarse giff de gatos.
    Para los profesionales que cuentan sus minutos en dolares lo demas es polvo cosmico.

  • cual era mi name?

    Pensaba que yo era un anticuado.

    20 años casi con el mismo correo a nivel profesional y no se de ninguna aplicación que funcione con el PC y el smartphone, que no tengan tintes de red social, que no usen tus contactos para lo que sea, y un largo etc.

    A nivel profesional el correo electrónico es universal y las mencionadas aplicaciones populares no lo son.

    La única pena es que uno cuida su dirección de correo pero los demás comparten hasta el color de lo que cagan y el BigData tiene hambre.

  • Lorem Ipsum

    Por mucho que crezca a nivel personal el uso de servicios cerrados de mensajería instantánea no son protocolos estándar de internet, ni lo van a ser. No hace falta una encuesta para saber que no pueden desbancar a SMTP.

  • Pacco

    La mayoría (45%) de los encuestados siente indiferencia cuando va a leer un nuevo correo electrónico.

    Eso pasa cuando uno recibe 200 correos al día de notificaciones, quejas, seguimientos, reclamos y un largo bla bla bla.

  • Es que los correos electrónicos SON un estándar que resisten el paso del tiempo, una empresa no puede cambiar su infraestructura por una mensajería que puede tener 10 años de vida. En 2 años muere Whatsapp y ellos gastaron 10 millones en adaptarse a él, ¡se quieren matar!
    El mail lleva mas de 25 años activo y masivo, se moderniza y evoluciona, pero sigue activo

  • Pasa es todas partes, si no sos indiferente al final del día te queres cortar las venas

Top 5 Cupones

Lo más leído