Conecta con nosotros

Noticias

El correo electrónico es la forma de comunicación más utilizada en entornos profesionales

Publicado

el

A pesar del empuje y del interés que han generado las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram el correo electrónico se mantiene como la forma de comunicación más utilizada actualmente en el sector profesional.

Según una encuesta anual realizada por Adobe el correo electrónico se mantiene como el método de comunicación preferido a nivel profesional. La gráfica que acompañamos representa a la perfección los resultados de dicha encuesta, ya que las vías de comunicación más utilizadas por compañeros de trabajo aparecen ordenadas de mayor a menor.

Como dijimos lidera el correo electrónico con un 36%. En segunda posición quedan las conversaciones cara a cara con un 34% (han subido un 26% año sobre año), mientras que el tercer y cuarto puesto lo ocupan el teléfono y la mensajería instantánea.

En esta encuesta han participado 1.007 personas, una cifra bastante baja que sin embargo podemos considerar como representativa de la realidad que se vive en la mayoría de las empresas.

Aunque la mensajería instantánea tiene ventajas claras el correo electrónico es una forma de comunicación más eficiente, ya que anima a simplificar las ideas y limita el inicio de conversaciones demasiado largas y que puedan acabar suponiendo una pérdida de tiempo.

Podéis consultar los resultados más relevantes de la encuesta a través de este enlace, aunque antes de terminar os dejamos un resumen con algunos de ellos:

  • El 82% de los correos de trabajo se abren, cifra que baja al 60% en los emails personales.
  • El 83% de los correos de trabajo son leídos, mientras que en el caso de los emails personales la cifra cae al 63%.
  • Un 44% de los trabajadores comprueba su correo electrónico cada pocas horas estando fuera del horario laboral.
  • La mayoría (45%) de los encuestados siente indiferencia cuando va a leer un nuevo correo electrónico.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído