Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Philips 492P8 es un monitor gigante con diseño ultrawide extremo 32:9

Publicado el
Philips 492P8

Los monitores con diseño ultrawide (o de pantalla ultra ancha) están de moda como apuesta de la industria para impulsar las ventas de estos periféricos, imprescindibles en cualquier escritorio informático. La característica que define estos monitores es su relación de aspecto, una medida de proporción entre el ancho y alto de la pantalla.

Se calcula dividiendo el ancho por la altura de la imagen visible en la pantalla y se expresa generalmente como “X:Y”. Desde los antiguos monitores (y televisores) de rayos catódicos (CRT) cuya proporción más extendida era 4:3, han llegado un montón de formatos ni mejores ni peores, simplemente distintos, sea los más habituales 15;9, 16:10 o 16:9 o los 21:9 que corresponden a los ultrawide.

El Philips 492P8 lleva al extremo este diseño ultrawide porque ofrece una relación de aspecto 32:9 para 3840 x 1080 píxeles. Su tamaño de pantalla es igual de bestial, 49 pulgadas de diagonal que está por encima de la media en monitores.

Obligatorio montar un panel curvado para facilitar la visión en los laterales y por ello emplea una curva 1800R. El brillo máximo es de 600 cd/m², su ratio de contraste estático de 5000:1 y sus ángulos de visión de 178 grados.

Philips 492P8

Ofrece entradas de vídeo Display Port, un D-Sub y dos HDMI, junto a un hub de puertos USB 3.0. El Philips 492P8 estará disponible a principios de 2018 por 899 euros. Más económico que el Samsung CHG90, un QLED destinado a juegos con el mismo tamaño y resolución. No es para todos los usuarios, pero son todo una gozada para los que gustan de estos diseños ultra anchos.

4 comentarios
  • Juan Gilsanz

    Más barato que el de Samsung

  • Leonmafioso

    Me enamoré

  • José Pastrana

    Todo es mas barato que Samsung; solo es marca conocida, fuera de eso como el monton.

  • Jose G

    Estoy contento de que Philips supere a Samsung en su gama de monitores, ya que es económica y con una calidad excelente en todo lo que fabrica, gestiona y envía. No creo que Samsung ni LG vayan a superar este elegante, brillante y económico monitor Philips 492P8. Ya que todo lo que tengo en casa es de Philips y la calidad y precio respecto a otras marcas no la superan, ni superarán.

    Muy buen artículo. ??

Lo más leído