Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo avisa: No pagues precios abusivos por Super Nintendo Classic Mini

Publicado el
Nintendo avisa: No pagues precios abusivos por Super Nintendo Classic Mini 29

En una entrevista reciente el CEO de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, ha confirmado que no debemos caer en la «tentación» de pagar sobreprecios por la consola Super Nintendo Classic Mini ya que no repetirán el error que cometieron con la NES Classic Mini.

Es un dato importante y muy positivo, ya que como recordarán muchos de nuestros lectores el lanzamiento de la NES Classic Mini estuvo rodeado de una cierta polémica por el bajo nivel de suministro que llevó a cabo Nintendo.

Eso unido a la alta demanda y a las compras en masa facilitó un agotamiento prematuro de las unidades disponibles, que posteriormente fueron revendidas a precios que llegaban a multiplicar por seis el precio recomendado por la compañía nipona.

Con el anuncio de Super Nintendo Classic Mini la situación ha sido todavía más absurda, ya que hemos llegado a ver a personas especulando de tal forma que llegaban a ofrecer reservas de dicha consola por hasta 500 euros.

Si te preguntas por qué decimos que es absurdo piensa que todavía ni siquiera está disponible y que su precio recomendado es de 79,95 euros.

Como anticipamos al inicio la gran N ha confirmado que están trabajando con todos sus proveedores para ofrecer un nivel de suministro muy superior al de la NES Mini Classic, y que en teoría deberían poder cubrir la demanda sin demasiados problemas.

Es importante tener en cuenta que la especulación que hay alrededor de la Super Nintendo Classic Mini es muy grande, y que si no se utilizan limitaciones para impedir la compra en masa de grandes cantidades de consolas la estrategia de la gran N podría acabar siendo ineficaz.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Hartower

    Se agradece el anuncio. Hasta las narices de los buitres especuladores.

  • Ghoul Rul

    Pues si no la consigo al precio recomendado simplemente no la comprare. Como me tarde en apartarla en amazon (ocho horas despues del anuncio) solo tengo alerta de disponibilidad en varias tiendas, ya veremos si realmente hay suficientes unidades

  • David Mendoza

    Yo espero la 64

  • Arcangel

    y tambien ten cuidado con las clones chinas que de seguro ya estan en venta y las hacen pasar por consolas genuinas

  • Benito Camelas

    Si no la sacan tipo «edición limitada» es muy probable que me la compre, ofrece muchas ventajas con respecto a montar una raspberry que al final el precio sería similar, sin el acabado tan chulo de la carcasa, la NES mini para mí ya sería más cuestionable, pero la SNES mini me parece atractiva y divertida, y que los 80€ los amortizaría en partidas breves en menos de 5 años, los cuales haría de buena decoración en mi salón.

    Ahora bien, que la hagan limitada aún que sea con muchas unidades y de mí que se olviden, paso de agoviarme por un cacharro xD

  • pillabichos

    Un producto ya super hinflado en su precio inicial para lo que es y cuyo precio se dispara por la especulación.
    Todas las burbujas terminan explotando, también la retro-burbuja.

  • pillabichos

    Hay miles de sitios que te imprimen carcasas para Raspberry de la consola que quieras y a precios razonables.
    Es algo mucho más versátil y útil.

  • yo

    tengo uno y quiero venderlo
    cuanto puede costar en un precio que no cause daño y que sevenda rapido

Lo más leído