Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo avisa: No pagues precios abusivos por Super Nintendo Classic Mini

Publicado

el

En una entrevista reciente el CEO de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, ha confirmado que no debemos caer en la «tentación» de pagar sobreprecios por la consola Super Nintendo Classic Mini ya que no repetirán el error que cometieron con la NES Classic Mini.

Es un dato importante y muy positivo, ya que como recordarán muchos de nuestros lectores el lanzamiento de la NES Classic Mini estuvo rodeado de una cierta polémica por el bajo nivel de suministro que llevó a cabo Nintendo.

Eso unido a la alta demanda y a las compras en masa facilitó un agotamiento prematuro de las unidades disponibles, que posteriormente fueron revendidas a precios que llegaban a multiplicar por seis el precio recomendado por la compañía nipona.

Con el anuncio de Super Nintendo Classic Mini la situación ha sido todavía más absurda, ya que hemos llegado a ver a personas especulando de tal forma que llegaban a ofrecer reservas de dicha consola por hasta 500 euros.

Si te preguntas por qué decimos que es absurdo piensa que todavía ni siquiera está disponible y que su precio recomendado es de 79,95 euros.

Como anticipamos al inicio la gran N ha confirmado que están trabajando con todos sus proveedores para ofrecer un nivel de suministro muy superior al de la NES Mini Classic, y que en teoría deberían poder cubrir la demanda sin demasiados problemas.

Es importante tener en cuenta que la especulación que hay alrededor de la Super Nintendo Classic Mini es muy grande, y que si no se utilizan limitaciones para impedir la compra en masa de grandes cantidades de consolas la estrategia de la gran N podría acabar siendo ineficaz.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído