Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nueva PNY GTX 1070 XLR8 Gaming Overclocked Edition

Publicado el

La firma PNY ha presentado su nueva tarjeta gráfica GTX 1070 XLR8 Gaming Overclocked Edition, una solución de gama alta con un diseño personalizado que utiliza el conocido núcleo gráfico GP104 fabricado en proceso de 14 nm.

Como podemos ver en la imagen de cabecera la GTX 1070 XLR8 Gaming Overclocked Edition de PNY cuenta con un sistema de disipación bastante clásico, basado en un gran radiador de aluminio sobre el que se coloca un conjunto de tres ventiladores de gran tamaño.

Esto debería ser suficiente para garantizar unas temperaturas óptimas y un funcionamiento fresco incluso al subir las frecuencias de trabajo, siempre que nos movamos dentro de los límites razonables.

Por lo que respecta a las especificaciones cuenta con las mismas claves que han hecho grande a la GTX 1070:

  • 1.920 shaders.
  • 120 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB de GDDR5 a 8 GHz.
  • GPU a 1.607 MHz-1.797 MHz.
  • Requiere un conector de alimentación de 8 pines y una fuente de 500 vatios.

No tenemos detalles concretos sobre el precio ni la fecha exacta de disponibilidad, pero debería situarse en la misma franja que otros modelos con diseños personalizados (sobre los 450 euros).

Os recordamos que con una GTX 1070 es posible jugar de manera totalmente óptima en resoluciones 1080p y 1440p (calidades máximas y fluidez total).

También es viable para resoluciones 2160p (4K), pero reduciendo calidad a niveles altos si queremos una buena fluidez ya que manteniendo los ajustes al máximo tendremos medias de 30 a 40 FPS en la mayoría de los juegos de nueva generación.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Google celebra su 20º aniversario con novedades en el buscador móvil

Publicado el
Google celebra su 20º aniversario con novedades en el buscador móvil

El buscador de Google ha cumplido 20 años, ¿quién lo diría? Los que hayan utilizado este servicio en sus primeros años lo recordarán como una herramienta de apariencia sencilla (aunque por detrás seguro que había mucho trabajo) y con un diseño de la época. Además, en aquellos tiempos tenía que lidiar con el liderazgo de Yahoo.

Aunque el buscador sigue siendo su servicio más conocido, Google, actualmente bajo la matriz Alphabet tras su reestructuración, es uno de los mayores gigantes no solo de Internet, sino de la computación en general. A los conocidos servicios de búsqueda y correo (Gmail) se suman productos muy extendidos (y dominantes en sus sectores) como el sistema para móviles Android, el navegador web Chrome y el sistema de escritorio orientado al almacenamiento en la nube Chrome OS. Pero no solo en servicios y productos para el usuario final ha destacado Google/Alphabet, sino que también lo ha hecho en otros orientados al sector corporativo, como la herramienta de orquestación de contenedores Kubernetes, que fue creada por esta compañía para luego pasar a los dominios de Linux Foundation.

Para celebrar los 20 años de su buscador, Google ha decidido incluir una serie de nuevas características que solo han llegado a la versión móvil del servicio. Por ejemplo, Discover ha venido a sustituir a las noticias para mostrar contenidos ordenados por temas y ajustados a los intereses del usuario, los cuales pueden ser novedad o no. Como es lógico, tiene relación con los negocios en torno publicidad de la compañía, una de sus principales fuentes de ingresos.

Google quiere personalizar al máximo la experiencia que ofrece para cada usuario, por lo que a partir de ahora se muestra en la parte superior una lista de actividad relacionada con los principales temas que se ha abarcado con las búsquedas. Las colecciones permiten guardar resultados basados en imágenes, páginas web concretas o artículos. Se ha incluido previsualización de vídeos en los resultados y otras características para ofrecer una experiencia más orgánica con el buscador, como las historias, integración de Google Lens en las imágenes y organización dinámica de resultados.

Como vemos, Google realiza muchos movimientos para no dejar de ser la referencia dentro del sector, aunque posiblemente con ciertas prácticas a nivel de privacidad que le acarrean fuertes críticas.

Continuar leyendo

Noticias

LibreOffice 6 actualiza su guía de inicio

Publicado el
LibreOffice

The Document Foundation anuncia en su blog oficial la publicación de la nueva edición la guía de inicio de la suite ofimática. Se trata del típico manual de introducción y uso del software , donde se listan y explican sus principales funciones. La novedad en este caso es la actualización del mismo a la nueva versión estable de las aplicaciones, es decir, a LibreOffice 6.

LibreOffice 6 se lanzó el pasado enero, y tras las actualizaciones de rigor, en junio fue aprobada como la nueva versión para entornos en producción . Poco después, hace no llega al par de meses, hizo lo propio LibreOffice 6.1 , que se mantiene como la versión más moderna, para quienes no tienen altos requisitos de estabilidad.

Leer artículo completo

Continuar leyendo

Noticias

La RTM de Windows 10 October 2018 Update llegará el 2 de octubre

Publicado el

El desarrollo de Windows 10 October 2018 Update, nueva versión del sistema operativo de Microsoft, ha finalizado y la versión RTM (la distribuida a fabricantes y considerada final si no se encuentran errores graves) se anunciaría el 2 de octubre.

La información no es oficial, pero tiene fundamento. Un usuario de los foros MyDigitalLife ha encontrado permalinks públicos y enlaces ESD para entrega de software de la Build 17763 de Windows 10. Esta versión ha sido la última en llegar a los anillos del canal de prueba Insider y también se encuentra en Xbox y la plataforma HoloLens, lo que indica que será la RTM.

El código del archivo “products.xml” encontrado es el que pone fecha a la versión, lo que significa que Microsoft puede estar preparándose para publicar esta compilación particular en la “Herramienta de creación de medios” en algún momento de los próximos días y antes de su distribución oficial desde Windows Update. Una estrategia seguida en Windows 10 April 2018 Update para localizar errores antes del lanzamiento general. Y menos mal, porque la versión tuvo que ser retrasada al detectarse las temidas pantallas azules de la muerte o BSODs que bloqueaban un número indeterminado de equipos.

En cuanto a la fecha del 2 de octubre, cuadra si tenemos en cuenta que ese mismo día Microsoft ha programado un evento público que en principio está destinado a su linea de hardware de marca propia, Surface.

Windows 10 October 2018 Update no será revolucionario, pero ofrecerá bastantes novedades en todos los apartados del sistema. Publicaremos un especial con todas ellas, pero si no quieres sorpresas y prefieres retrasar la actualización, no dejes de mirar esta guía para hacerlo porque el lanzamiento es inminente.

700 millones de activaciones de Windows 10

En noticias relacionadas, Microsoft ha confirmado que Windows 10 está presente en 700 millones de dispositivos activos. El anuncio ha llegado en la conferencia Ignite aunque la firma ya lo adelantó hace unos meses en la BUILD.

Hay que aclarar que no sólo se trata de ordenadores personales, sino que en el recuento de activaciones se incluyen tablets, consolas Xbox, smartphones, todos los dispositivos con tecnología HoloLens, wearables, asistentes, dispositivos IOT, lo que llegue del nuevo Windows 10 ARM y cualquier dispositivo que utilice el sistema.

Está claro que Windows 10 seguirá ganando dispositivos activos hasta alcanzar los 1.000 millones de dispositivos activos y superar a Windows 7 en cuota de mercado, pero mucho más tarde de lo previsto inicialmente y más por la inercia tecnológica y tácticas comerciales. Microsoft lo ha impulsado a todos los niveles, desde su gratuidad para licencias de Windows 7 y Windows 8.1 hasta implementar medidas más cuestionables como imponer su uso en las nuevas generaciones de procesamiento de Intel y AMD. O no lanzar DX12, Edge, Cortana u Office 2019 para Windows 7.

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído