Conecta con nosotros

Noticias

Newegg confirma disponibilidad limitada de los Core 8000 de Intel

Publicado

el

Hace unos días os contamos que los procesadores Core 8000 de Intel iban a tener una disponibilidad limitada durante las primeras semanas posteriores a su lanzamiento, y que cabía la posibilidad de que su suministro no fuese realmente bueno hasta principios de 2018.

Los primeros listados de los nuevos Core 8000 de Intel en muchos minoristas indicaban tiempos de envío de varios días y no aparecían como disponibles todos los modelos que iban a llegar en esa primera hornada, así que parecía que esa información quedaba confirmada en parte.

Sin embargo hoy hemos podido confirmarla por completo gracias al conocido minorista Newegg, que tras iniciar el periodo de comercialización de los Core 8000 la pasada semana ya ha colgado el cartel de «agotado» en los Core i7 8700K, mientras que otros modelos como los Core i5 8600K están disponibles bajo reserva pero tienen un tiempo de envío de entre 15 y 20 días.

Todos los medios coinciden en que se trata efectivamente de una disponibilidad limitada, aunque debemos tener en cuenta también que estos nuevos procesadores han generado mucha expectación y que es probable que la demanda esté siendo alta.

¿Y para qué ofrece Intel sus Core 8000 si no puede mantener un buen suministro?

La explicación es muy sencilla, para tener una serie de productos más competitivos con los que hacer frente a los Ryzen de AMD, una generación que como sabemos ha sorprendido por su excelente valor precio-prestaciones.

Por su parte la firma de Sunnyvale responderá a los Core 8000 de Intel con los nuevos Ryzen fabricados en proceso de 12 nm que lanzarán durante el primer trimestre del próximo año.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído