Conecta con nosotros

Noticias

Nueva imagen apunta a procesadores Intel con GPU Vega de AMD (Actualizada)

Publicado

el

Una imagen filtrada rescata los rumores que ya vimos en esta noticia y apunta al posible lanzamiento de procesadores Intel con GPU Vega de AMD, una unión que ya nos sorprendió en su momento y que hoy vuelve a dejarnos un poco descolocados puesto que ya lo habíamos descartado.

Decimos esto porque en su momento la propia Intel desmintió las informaciones que apuntaban a un posible acuerdo con AMD para el uso de su tecnología gráfica, que como sabemos consiguió tras la compra de la extinta ATI en 2006, una operación que culminó en la creación del grupo Radeon.

Volviendo a la imagen vemos claramente una referencia a procesadores para portátiles y también se puede leer «Vega Inside», lo que como dijimos apunta claramente al uso de una GPU Vega en los próximos procesadores Intel para equipos portátiles.

Teniendo en cuenta que el gigante del chip todavía no ha presentado oficialmente sus nuevos procesadores Coffee Lake para portátiles (conocida como Coffee Lake-H) la información tiene sentido, ya que sugiere que esa nueva generación podría integrar soluciones gráficas diseñadas específicamente por AMD (no os confundáis con Kaby Lake R para equipos de bajo consumo, una gama diferente que reutiliza las mismas GPUs integradas que vimos en Kaby Lake).

Es importante tener en cuenta que todavía no hay nada confirmado de forma oficial y que esa referencia a «Vega Inside» podría hacer referencia a otra tecnología diferente desarrollada por la propia Intel, quien como sabemos se ha mostrado favorable al desarrollo de nuevas soluciones basadas en modelos MCM (módulo multi-chip) que facilitan la creación de chips más eficientes con varios encapsulados interconectados.

Más información: TweakTown.

Actualizado: La fuente original de la noticia ha desmentido la información. La imagen es de una campaña dedicada a los empleados de Intel y casualmente el de la imagen se llama Vega.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído