Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hakchi2 permite instalar más juegos en Super Nintendo Classic Mini

Publicado el
Hakchi2 permite instalar más juegos en Super Nintendo Classic Mini 30

El lanzamiento de Super Nintendo Classic Mini se produjo hace apenas una semana y ya ha aparecido una herramienta que facilita el hackeo de la misma para instalar más juegos, conocida como Hakchi2.

Podríamos decir que nos sorprende pero lo cierto es que estaríamos mintiendo, ya que en el fondo estábamos totalmente convencidos de que esto iba a ocurrir.

El motivo es muy sencillo, como vimos en esta noticia el interior de Super Nintendo Classic Mini es prácticamente idéntico al de NES Classic Mini, un hecho que teníamos claro que iba a facilitar el hackeo de la consola para poder instalar más juegos.

La primera versión de Hakchi2 se encuentra en una etapa temprana y se ha confirmado que funciona, pero el proceso de uso es complicado y corremos el riesgo de dejar la consola totalmente inutilizada si cometemos un error o si algo sale mal, así que muchos recomiendan esperar al lanzamiento de una versión más pulida.

Dado que hay un riesgo claro de «brickear» (bloquear la consola) y que no todos los juegos se mueven a la perfección (se han identificado fallos en el sonido) es mejor que esperes si quieres ampliar los juegos de tu Super Nintendo Classic Mini, aunque sea de forma no oficial.

En lo personal creo que es una pena que Nintendo no haya añadido más juegos o que no haya dado la posibilidad de comprarlos a través de una tienda oficial integrada. Podrían haber hecho un gran negocio, sobre todo viendo la calidad de emulación que han conseguido.

Más información: Kotaku.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • Benito Camelas

    Igual les supone mucho trabajo pasar la emulación de un juego y ya bastante han dedicado a los principales títulos de la consola.

    Y quizás este hack, haya sido filtrado del propio equipo de nintendo a modo de darle más salida a su producto sin tener que garantizar que funcionen otras roms que no han podido revisar.

    De tener una SNES mini, creo que no usaría el hakchi2 este, riesgo de enladrillar la consola y luego que quizás baje el precio en reventa expeculativa a nolgadictos.

Lo más leído