Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Huawei traerá su tienda de aplicaciones a Europa

Publicado el
Huawei traerá su tienda de aplicaciones a Europa 29

El gigante chino ha aprovechado la Huawei Eco-Connect Europe celebrada ayer en Berlín para anunciar que tiene intención de llevar su tienda de aplicaciones a Europa, un movimiento que concretarán durante el primer trimestre de 2018.

Esta tienda de aplicaciones se conoce como «Huawei AppStore» y se presenta como una «alternativa» a la Play Store de Google. Entrecomillamos lo de alternativa porque es evidente que ofrece un catálogo de aplicaciones mucho más limitado y que no está al mismo nivel que aquella.

Las tiendas de aplicaciones propias no son algo exclusivo de Huawei. Otras firmas como Samsung por ejemplo disponen de su propia tienda (Samsung Galaxy Apps), aunque la mayoría de los usuarios acaba olvidándose de ellas y utilizan únicamente la Play Store.

En cualquier caso es interesante ver que los fabricantes siguen haciendo esfuerzos por reducir su dependencia de los ingresos que obtienen a través de la venta de nuevos smartphones. En este sentido la introducción de sus propias tiendas de aplicaciones es de gran ayuda, aunque Google tienen un dominio casi absoluto que desde luego no les pone las cosas fáciles.

Volviendo a Huawei el gigante chino ha confirmado que a partir del primer trimestre de 2018 todos los smartphones que lleguen al mercado europeo, tanto aquellos que lance bajo su propia marca como los terminales Honor (su segunda marca), vendrán con las aplicaciones dedicadas a la Huawei AppStore y al Huawei Video Service preinstaladas.

¿Os parece interesante la apuesta que están haciendo los fabricantes por ofrecer sus propias tiendas de aplicaciones o creéis que es algo innecesario? Los comentarios son vuestros.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Para mi que es super innecesario, porque con el hecho que exista la Play Store de Google es mas que suficiente, además varias de esas tiendas ni se pueden borrar sino que sólo deshabilitar y eso trae consigo todavía mas bloatware encima para quitar (o intentarlo al menos)

  • HexAlex

    Entieneo el porque se hacen pero hora mismo el como se estan llevando a cabo no me convence ya que no ofrecen nada diferenciado y aveces no van todo lo bien que deberian, si almenos fuesen apps mas optimizadas o mejores ofertas pues aun llamarian la atencion pero para ser un clonico de play store pero con su marca no es necesario

  • paubayardo

    Entiendo que puede parecer odioso e innecesario pero siempre es útil que hay opciones a la tienda de Google, ya sea por mantener la competitividad como para brindar mayor seguridad a los los usuarios de no queda amarrados a un cambio de políticas de la gran G

  • juancarlos

    me rio yo de app store chinas tienen todo(o casi todo) el software desactualizado en especial xiaomi y meizu

  • Rubén

    Hola creo que está bien que Huawei ofrezca este tipo de cambios pero deberían ofrecer más actualizaciones a emui de nuevas versiones ya que en eso se queuda bastante atrás

Lo más leído