Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a Runic Games, los creadores de Torchlight

Publicado

el

Perfect World Interactive anunció recientemente el cierre de Motiga, creadores del MOBA Gigantic, una decisión que ha venido acompañada de otra mala noticia ya que la compañía ha decidido acabar también con Runic Games, creadores del conocido y querido juego Torchlight.

La colaboración entre Runic Games y Perfect World Interactive se inició en 2009, fecha en la que ambas llegaron a un acuerdo por el cual la segunda se ocuparía de la publicación de los títulos de la primera, una relación que funcionó sin problemas y que acabó llevando a Perfect World Interactive a comprar una importante participación en Runic Games (lo que se conoce como acciones de control).

En un comunicado oficial Perfect World Interactive ha querido aclarar la situación para evitar dudas e intentar reducir el malestar entre la comunidad de jugadores de Gigantic y las dos entregas de Torchlight, diciendo que todos esos juegos seguirán estando disponibles a través de su plataforma y que continuarán recibiendo soporte.

También han explicado que el cierre de ambos estudios se ha producido por cuestiones estratégicas, ya que han decidido apostar por un enfoque centrado hacia la idea de «online games as a service», «juegos en rede como servicio» en una traducción directa al español.

Podemos sacar en claro que los juegos más importantes de esos estudios seguirán funcionando con total normalidad y parece que incluso seguirán «creciendo», aunque todavía no tenemos información detallada sobre los planes concretos de Perfect World Interactive así que es mejor mantener el optimismo bajo mínimos, ya que al final la publicadora china priorizará la rentabilidad y ello puede suponer la adopción de medidas drásticas.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído