Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba prepara HDDs de 14 TB con tecnología PMR para 2018

Publicado

el

El gigante japonés se encuentra en horas bajas tras el escándalo del fraude contable que casi le cuesta la bancarrota. Toshiba todavía lucha por volver al buen camino pero la recuperación es ya un hecho, y entre venta y venta de unidades de negocio hemos podido conocer que tiene en boxes HDDs de 14 TB que podrían llegar en 2018.

Esos nuevos HDDs de 14 TB se basan en la tecnología «perpendicular magnetic recording» (PMR), o grabación perpendicular magnética en una traducción al español. La base de esta tecnología no es novedosa, de hecho fue descubierta en 1976, pero desde su desarrollo ha experimentado diferentes mejoras.

En el caso de Toshiba la compañía nipona ha confirmado que la tecnología PMR que van a utilizar está basada en la novena generación de Showa Denko K.K.’s (SDK), y que las unidades con esa capacidad estarán disponibles en formato de 3,5 pulgadas.

Para conseguir esa alta capacidad de almacenamiento sin tener que recurrir a la grabación magnética en capas solapadas («shingled magnetic recording»o SMR), que generalmente acaba afectando negativamente al rendimiento, se ha incrementado la densidad de área para obtener discos de hasta 1 TB en formato de 2.5 «y hasta 1.8 TB en el formato de 3.5».

Actualmente los discos duros de 3,5 pulgadas de gama alta de firmas como Seagate y WD (Western Digital) pueden almacenar hasta 12 TB de datos, una cifra que nos permite apreciar la diferencia que marcarán las nuevas soluciones de Toshiba.

Puede que no sea muy grande (2 TB), pero debemos tener en cuenta que nos encontramos en una situación en la que los aumentos de capacidad de almacenamiento manteniendo los formatos actuales resulta cada vez más compleja y requiere un mayor esfuerzo.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído