Conecta con nosotros

Noticias

My Tamagotchi Forever llegará en 2018 y soportará realidad aumentada

Publicado

el

El lanzamiento de My Tamagotchi Forever se espera para principios de 2018 y se ha convertido en un título muy esperado, sobre todo gracias al recuerdo que muchos de los jóvenes de hoy tienen de aquellos juguetes que llegaron en la década de los noventa y a principios del año 2000.

Bandai Namco está detrás de My Tamagotchi Forever, un juego para Android y iOS que mantendrá las mecánicas básicas de los juguetes originales aunque estarán adaptadas a las nuevas tecnologías.

El salto va a ser muy importante gracias al potencial que tienen los smartphones actuales, pero sin duda lo más interesante es que según las últimas informaciones este juego podría ofrecer soporte de realidad aumentada.

La realidad aumentada en smartphones normalmente utiliza la cámara trasera para unir el mundo virtual y el mundo real, algo que ya hemos tenido ocasión de ver en juegos como Pokémon GO y también en multitud de aplicaciones así que no es realmente nuevo, pero sigue siendo interesante.

Aunque todavía no se ha confirmado el soporte de realidad aumentada de forma oficial éste ha hecho acto de presencia en uno de los tráilers del juego, así que en teoría debería estar disponible en la versión final. No obstante hay que tener en cuenta que podría estar limitado a ciertos terminales por cuestiones de rendimiento.

Se espera que el juego adopte el modelo de negocio «freemium», es decir que sea de descarga totalmente gratuita pero que incluya micropagos y publicidad para su monetización, todo un clásico en los videojuegos para dispositivos móviles.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído