Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek anuncia el SoC MT2621, directo a por la Internet de las Cosas

Publicado el
MediaTek anuncia el SoC MT2621, directo a por la Internet de las Cosas 30

El gigante chino ha perdido la batalla contra Qualcomm en lo que respecta a SoCs de gama alta, una realidad que ellos mismos reconocieron y que la ha llevado a cambiar su enfoque a corto medio plazo y el SoC MT2621 es uno de los ejemplos más claros.

MediaTek confirmó que iban a centrar sus esfuerzos en lanzar chips de gama media y gama baja, y en este sentido la Internet de las Cosas representa una gran oportunidad ya que se trata de un sector que requiere principalmente de soluciones económicas y de bajo consumo.

El SoC MT2621 es un chip que cuenta con un núcleo ARMv7 a 26 MHz, 160 KB + 4 MB de memoria integrada, soporta conectividad NB-IoT R14 y GSM / GPRS y además es compatible con tarjetas SIM por lo que puede trabajar con redes de datos móviles.

Como vemos es un silicio muy completo y además es compatible con aplicaciones basadas en Linux e incorpora LCM, soporta interfaces AMP de sonido, cámara y cuenta con conectividad Bluetooth 4.2.

No tenemos detalles sobre el posible precio de este chip pero imaginamos que será económico. En cuanto a especificaciones por lo que hemos podido leer parece cubrir todos los requisitos más importantes para convertirse en una alternativa viable en la Internet de las Cosas, aunque su adopción queda en manos de los fabricantes.

Un paso interesante por parte de MediaTek, aunque la compañía china tiene pendiente una renovación de sus SoCs Helio P y no debería retrasarla demasiado si quiere seguir siendo competitiva.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • Hikaru

    El problema es que no tienen los mismos recursos que Qualcomm, que en gama alta usa núcleos personalizados basados en ARM, es que además el soporte que dan a los SoC que lanzan se queda muy corto, si mejorasen su actitud con la comunidad y con los drivers, nadie tendría problema con MediaTek, además los problemas de GPS que tuvieron hace unos años son cosa del pasado.

    A mi me parece bien que se dirijan a donde va el mercado, pero ya se ha visto lo peligroso que es tener dispositivos conectados como los del IoT sin actualizar, si mantienen esa política de soporte con sus SoC en este mercado, no deberían venderlos.

Lo más leído