Conecta con nosotros

Noticias

Cascade Lake-X será la sucesora de Skylake-X de Intel

Publicado

el

Durante el Galaxy GOC 2017 Gaming celebrado en China Intel ha mostrado una hoja de ruta en la que podemos ver las novedades principales que tienen preparadas para 2018 y Cascade Lake-X es sin duda una de las más interesantes.

De la imagen se desprende claramente que Cascade Lake-X será la arquitectura que sucederá a la actual Skylake-X de Intel, que como sabemos ha sido utilizada para dar forma a los procesadores Core i7 y Core i9 serie «extrema» con 6, 8, 10, 12, 14, 16 y 18 núcleos.

No sabemos si mantendrán la estrategia actual de lanzar modelos económicos con cuatro núcleos (Kaby Lake-X), pero francamente nos parece poco probable.

Aunque la información es escasa podemos sacar algunas conclusiones lógicas viendo la fecha de lanzamiento y la estrategia que viene siguiendo Intel. Cascade Lake-X está prevista para el último trimestre de 2018, una fecha relativamente cercana que no dejaría mucho margen para el debut de los procesadores Cannonlake en proceso de 10 nm.

Valorando estas claves en conjunto creemos que Cascade Lake-X utilizará el proceso de 14 nm++ de Intel y que será compatible con las placas base actuales basadas en chipset X299 y socket LGA2066, de manera que los que quieran actualizar a dicha generación no tendrán que afrontar un cambio de plataforma.

Está por ver eso sí las mejoras a nivel de rendimiento y de conteo de núcleos que traerá la sucesora de Skylake-X, sobre todo teniendo en cuenta el enorme salto que ha dado Intel con el Core i9 7980XE, un chip que suma 18 núcleos y 36 hilos.

Por lo demás en la imagen también podemos ver que habrá novedades en la plataforma LGA1151 con chipset serie 300 tanto a nivel de placas base como de procesadores (Coffee Lake-S) a partir del primer trimestre de 2018, y que Gemini Lake se mantiene como la sucesora de la actual Apollo Lake en la gama de soluciones económicas de bajo consumo.

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído