Conecta con nosotros

Noticias

Ryzen+ llegará en marzo de 2018; 12 nm y mayores frecuencias

Publicado

el

Las últimas informaciones indican que el lanzamiento de Ryzen+ se producirá entre finales de febrero y mediados de marzo de 2018, una nueva generación de procesadores de alto rendimiento para el mercado de consumo general que dará el salto al proceso de fabricación de 12 nm.

Como hemos indicado en noticias anteriores la propia AMD (por voz de James Prior) ha confirmado que esta generación no debe ser considerada como Ryzen 2, ya que a nivel de arquitectura se trata de una revisión o refinamiento de la original que tan buenos resultados ha dado en los Ryzen serie 1000.

Lo dicho implica que a pesar del salto al proceso de 12 nm las novedades a nivel de arquitectura serán menores y que no habrá por tanto cambios verdaderamente importantes. Ya lo teníamos claro cuando vimos en su momento que Ryzen+ iba a mejorar el rendimiento entre un 10% y un 12% frente a Ryzen de primera generación, pero hoy también hemos podido conocer un par de novedades interesantes.

Ryzen+ llegará de forma comercial en los procesadores Ryzen 7 2000, Ryzen 5 2000 y Ryzen 3 2000. Se espera que mantengan el mismo número de núcleos de la generación actual (8, 6 y 4) pero contarán con frecuencias de trabajo más elevadas tanto en modo base como en modo turbo (entre 4 y 4,4 GHz) y soportarán memorias DDR4 más rápidas.

Estos nuevos procesadores serán totalmente compatibles con las placas base AM4 basadas en chipsets X370, B350 y A320, aunque se dice que AMD aprovechará el lanzamiento de esas nuevas CPUs para introducir los nuevos chipsets X470, B450 y A420.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído