Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo mejorar tu conexión a Internet de forma sencilla y en unos minutos

Publicado el

Si quieres mejorar tu conexión a Internet sin tener que gastar dinero pero no sabes por dónde empezar tranquilo, en este artículo te vamos a dar una serie de claves muy sencillas que te ayudarán a conseguirlo en apenas unos minutos.

Para conseguir el mejor resultado posible y mejorar tu conexión a Internet al máximo te recomendamos que apliques todas estas recomendaciones de forma simultánea.

  1. Cuida la ubicación del router: Es una de las claves más básicas y sencillas, pero también de las más importantes. Un router mal colocado puede incrementar las zonas muertas y los lugares con una mala recepción de la señal WiFi, lo que se traducirá en una experiencia pobre. Lo ideal es buscar una posición lo más cercana posible a todas las ubicaciones en las que queremos que llegue la señal y evitar que el router quede cerca de electrodomésticos que puedan producir intereferencias.
  2. Actualiza el firmware del router: Las actualizaciones de software suelen traer mejoras importantes que normalmente afectan al rendimiento y a la seguridad del router, así que son fundamentales para mantenerlo en buen estado y mejorar sin coste sus prestaciones. Un router es un dispositivo más que cuenta con su propio sistema operativo, así que esas actualizaciones pueden proporcionarnos mejoras importantes.
  3. Utiliza conexiones cableadas: El uso de conexión por cable tiene ventajas importante que debemos conocer y aprovechar. En este artículo os ofrecimos una explicación muy completa así que os recomendamos echarle un vistazo aunque en general el concepto clave es simple; lo mejor es utilizar cable en dispositivos en los que la latencia y la estabilidad sea fundamental para una buena experiencia de uso (consolas, PC para juegos, étc).
  4. Protege tu red: Para mejorar nuestra conexión a Internet es fundamental que ésta cuente con un nivel de protección óptimo. Para ello es imprescindible cambiar el nombre de red y la contraseña establecida por defecto, una medida muy sencilla que se dejará notar. Si queremos ir un paso más allá también es recomendable utilizar el filtrado MAC.
  5. Utiliza el estándar WiFi AC: Los routers actuales suelen incorporar el estándar 802.11ac, más conocido como WiFi AC. Con él podemos disfrutar de velocidades superiores, pero además utilizaremos la banda de 5 GHz que está menos saturada que la de 2,4 GHz. Esto quiere decir que habrá menos interferencias y la señal llegará más limpia, lo que se puede traducir en una mayor estabilidad.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

17 comentarios
  • Jorge Romero

    Fijarse en los canales

  • Puchalawea

    Y en que las antenas estén bien erectas.

  • Afortunadamente mi router me lo puso la compañía (Movistar) y me funciona a la velocidad indicada tanto en el ordenador de sobremesa, con Ethernet, como en el WI.fi,en el móvil.

  • XDD

  • Tatiana Vergara

    yo tengo ETB y últimamente ha molestado

  • Tatiana Vergara

    ¿cómo así erectas?

  • Puchalawea

    Te quiero.

  • Blastery

    Los Fritz, muy buenos routers.

  • Alberto Martol

    ¿Los Fritzline?
    .
    .

  • Blastery

    Yo tengo un FritzBox! Fon, y la verdad que ni una sola queja. Desde que lo uso no he tenido ni un solo corte de internet.

  • jajajajaja será que no vas a saber… Seguro eres especialista en hacer que las antenitas estén bien erectas

  • Tatiana Vergara

    Ya estoy casada…. Pierdes el año

  • Puchalawea

    Dije «te quiero», mas no «te amo» ni mucho menos te propuse matrimonio.

  • Tatiana Vergara

    Estoy segura de que te enamorarias de mi tan solo al verme… por eso lo digo, para dejar todo claro

  • Tatiana Vergara

    xD xD xD

  • M Garrido

    El nuevo sistema que va a ofrecer Telefónica basado en la fibra óptica plástica es también una muy buena opción para mejorar la conexión dentro de casa, aunque seguramente en el futuro lo ofrecerán más compañías. Si interesa aquí hay más información: https://www.fibraopticadeplastico.com/

  • M Garrido

    Gracias por los consejos. Es verdad que lo mejor es la conexión por cable, estoy esperando a ver si Telefónica inicia ya la instalación de la fibra óptica plástica que prometieron hace unos meses, dijeron que así se podrá cablear la casa sin obras. Si interesa esta tecnología aquí viene más información https://www.fibraopticadeplastico.com/ Mientras tanto a ver si con los consejos algo mejora porque Netflix se me queda parado cada dos por tres.

Top 5 Cupones

Lo más leído