Conecta con nosotros

Noticias

Cómo mejorar tu conexión a Internet de forma sencilla y en unos minutos

Publicado

el

Si quieres mejorar tu conexión a Internet sin tener que gastar dinero pero no sabes por dónde empezar tranquilo, en este artículo te vamos a dar una serie de claves muy sencillas que te ayudarán a conseguirlo en apenas unos minutos.

Para conseguir el mejor resultado posible y mejorar tu conexión a Internet al máximo te recomendamos que apliques todas estas recomendaciones de forma simultánea.

  1. Cuida la ubicación del router: Es una de las claves más básicas y sencillas, pero también de las más importantes. Un router mal colocado puede incrementar las zonas muertas y los lugares con una mala recepción de la señal WiFi, lo que se traducirá en una experiencia pobre. Lo ideal es buscar una posición lo más cercana posible a todas las ubicaciones en las que queremos que llegue la señal y evitar que el router quede cerca de electrodomésticos que puedan producir intereferencias.
  2. Actualiza el firmware del router: Las actualizaciones de software suelen traer mejoras importantes que normalmente afectan al rendimiento y a la seguridad del router, así que son fundamentales para mantenerlo en buen estado y mejorar sin coste sus prestaciones. Un router es un dispositivo más que cuenta con su propio sistema operativo, así que esas actualizaciones pueden proporcionarnos mejoras importantes.
  3. Utiliza conexiones cableadas: El uso de conexión por cable tiene ventajas importante que debemos conocer y aprovechar. En este artículo os ofrecimos una explicación muy completa así que os recomendamos echarle un vistazo aunque en general el concepto clave es simple; lo mejor es utilizar cable en dispositivos en los que la latencia y la estabilidad sea fundamental para una buena experiencia de uso (consolas, PC para juegos, étc).
  4. Protege tu red: Para mejorar nuestra conexión a Internet es fundamental que ésta cuente con un nivel de protección óptimo. Para ello es imprescindible cambiar el nombre de red y la contraseña establecida por defecto, una medida muy sencilla que se dejará notar. Si queremos ir un paso más allá también es recomendable utilizar el filtrado MAC.
  5. Utiliza el estándar WiFi AC: Los routers actuales suelen incorporar el estándar 802.11ac, más conocido como WiFi AC. Con él podemos disfrutar de velocidades superiores, pero además utilizaremos la banda de 5 GHz que está menos saturada que la de 2,4 GHz. Esto quiere decir que habrá menos interferencias y la señal llegará más limpia, lo que se puede traducir en una mayor estabilidad.

Contenido ofrecido por AVM FRIZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído