Conecta con nosotros

Noticias

Oculus Rift baja de precio, nunca ha estado tan barato

Publicado

el

Oculus Rift

El casco de Realidad Virtual Oculus Rift está más barato que nunca. 379 dólares como promoción navideña activa hasta el 20 de diciembre.

Facebook anunció el pasado verano una importante rebaja de precio del Oculus Rift, dejando el precio del dispositivo en 399 dólares (449 euros en Europa), incluyendo el mando Touch. No era su primera rebaja de precio, pero sí era la más importante porque descontaba 200 dólares del último precio ya rebajado. Ahora vuelve una nueva rebaja. No es demasiado, pero deja al precio del Oculus Rift en su punto más bajo desde el lanzamiento.

El objetivo es conocido: impulsar ventas a un nivel no obtenido hasta ahora. Tras años de desarrollo, Oculus VR presentó a comienzos de verano de 2015 un producto que aspiraba a ser el salto definitivo a la realidad virtual. Unos meses después, en 2016, Oculus Rift comenzó su andadura en el mercado y sobre el papel estaba destinado a ser todo un éxito.

El éxito no llegó. Solo con el nombre no se vende y pronto comenzaron los problemas, desde la misma distribución y el retraso en la entrega del producto. Las restricciones a su propia tienda Oculus con DRM incluido fue otro asunto que ha perjudicado al desarrollo, junto a la falta de contenido, a un precio bastante caro y con unos grandes requisitos de hardware que lo dejaban fuera de muchos equipos y usuarios.

El HTC Vive (competencia directa) dobló en ventas a Oculus Rift en 2016 y las previsiones para este año segían esta tendencia. En el primer trimestre, Oculus Rift sumó solo 99.300 unidades, mientras que el HTC Vive vendió 190.900 unidades y Sony con el PSVR arrasó a ambos alcanzando 419.000 unidades y superando el millón de unidades desde su lanzamiento.

Con los dispositivos Windows Mixed Reality en el mercado la situación se puede volver dramática para Facebook y las sucesivas bajadas de precio es una de las estrategias más directas para aumentar ventas.

Oculus Go, el futuro

Oculus Go fue el dispositivo estrella del discurso de apertura realizado por Mark Zuckerberg en la conferencia para desarrolladores Oculus Connect virtual reality (VR), que ha comenzado a celebrarse en San Jose, California.

Oculus Go es un dispositivo de realidad virtual independiente que no necesitará ni PCs ni smartphones para funcionar. Para ello, contará con pantalla LCD que ofrecerá una resolución nativa de 2560 x 1440 píxeles y un conjunto de lentes que permitirán un amplio campo de visión. También contará con audio espacial integrado en las bandas de sujeción y un conector de auriculares de 3,5 mm.

Facebook ya ha enviado las primeras unidades para desarrolladores y se espera que esté en el mercado a comienzos de 2018. Su precio de 199 dólares pretende acercar la realidad virtual a las masas. Según Zuckerberg, “queremos llevar la realidad virtual a mil millones de personas”.

Más información | Oculus

Lo más leído