Conecta con nosotros

Noticias

El CEO de Intel dice que asumirán más riesgos para mejorar

Publicado

el

En una reciente nota enviada a los trabajadores el CEO de Intel, Brian Kzarnich, ha confirmado que necesitan asumir más riesgos para seguir creciendo y mejorando como empresa, un enfoque que francamente nos parece acertado.

El CEO de Intel lo tiene claro:

«Memoria, FPGA, IOT (Internet de las Cosas), inteligencia artificial, conducción autónoma. Cualquier cosa que produzca datos, cualquier cosa que requiera mucha informática, nuestra visión es que debemos estar presentes».

Esto significa que Intel quiere seguir diversificando su área de negocio y expandir su presencia a aquellos sectores que representan una gran oportunidad tanto a corto como a largo plazo. En este sentido no hay duda de que la conducción autónoma, la Internet de las Cosas y a inteligencia artificial (unida al aprendizaje profundo) son los tres mercados con mayor potencial que existen actualmente.

Otro detalle importante que podemos sacar de la nota que ha enviado Brian Kzarnich a los trabajadores de Intel es que la compañía ha conseguido reducir tanto su dependencia del PC que ha llegado casi al «50/50», es decir que sólo un 50% de sus ingresos provienen de dicho mercado y el resto ha sido diversificado a otros sectores.

El gigante del chip se mantiene como uno de los mayores gigantes dentro del sector tecnológico y evidentemente es algo más que un fabricante de microprocesadores de consumo, pero con la competencia creciente desde varios frentes (AMD en CPUs profesionales y de consumo así como NVIDIA en soluciones para inteligencia artificial y conducción autónoma) obligará a los de Santa Clara a afrontar nuevos retos y riesgos para mantenerse en lo más alto.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído