Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La gran N espera vender 20 millones de Nintendo Switch en un año

Publicado el

Las ventas de Nintendo Switch durante 2017 han sido muy positivas. En este artículo vimos que la consola había superado la barrera de los 10 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento el pasado mes de marzo, un resultado que ha llevado a la gran N a lanzar unas previsiones muy positivas para el próximo año fiscal.

Antes de nada os aclaramos que el año fiscal actual acaba el 31 de marzo de 2018, así que el periodo al que se refiere Nintendo iría desde abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019. Por otro lado debemos tener en cuenta que la compañía todavía tiene tres meses por delante antes de cerrar año fiscal, y que según sus previsiones más recientes espera llegar a los 14 millones de consolas vendidas.

Con esos datos en mente y viendo la buena acogida que ha tenido la consola de nueva generación de la gran N creemos que esa previsión de 20 millones de Nintendo Switch vendidas en su próximo año fiscal es más que razonable, aunque todo depende del trabajo que haga la firma nipona a la hora de mantener el interés de los consumidores.

De momento todos pasos han sido un acierto ya que han sabido dosificar el lanzamiento de sus grandes franquicias, pero además han conseguido llamar la atención firmas tan grandes como Bethesda, que ha adaptado DOOM y Wolfenstein II: The New Colossus a Nintendo Switch.

Las perspectivas son muy positivas para una consola que llegó al mercado rodeada de una gran polémica por sus flojas especificaciones a nivel de hardware, y que incluso llegó a ser considerada como un fracaso en potencia por empresas cercanas a Nintendo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Halios

    Muchos se han tenido que comer sus palabras pero también es cierto que los que se presento en un principio no tenia muy buena pinta que digamos, yo tengo una y es gloria, pero Nintendo tiene mucho trabajo por hacer, necesita vender al menos 50 Millones de unidades en la vida útil de la consola (mínimo) si quieren que realmente sea un triunfo, con una vida útil estimada en los 5-6 años esto no debería ser un problema realmente, si alcanzase cotas mas altas demostraría ser una verdadera revolución y la confirmación de que Nintendo va por el buen camino, ademas de contar con el soporte de terceros respaldados por sus ventas en consola.

    Marco los 50 Millones de consolas teniendo en cuenta que la Xbox tiene un recuento de ventas por encima de los 30 Millones y la PS4 sobre los 70 Millones, así que estableciendo como base que las ventas de Xbox son «un fracaso» en contrapunto a las de Ps4, un termino medio en ventas teniendo en cuanta que el publico al que esta dirigido es muy diferente seria algo muy loable y por la velocidad en las ventas y la previsión en las misma suponiendo que en 2 años fiscales de 5 o 6 ya proveen un volumen de ventas de 35 Millones(14 este año y 20 el que viene) por lo que estamos hablando de lograr algo increíble que habrá la puerta a procesadores ARM como consolas, ordenadores y en general, el sistema dominante para determinados sistemas digitales.

    Como programador se de las limitaciones ACTUALES de los mismo y que no podría realizar mi trabajo en un procesador ARM pero también se que esto es cuestión de tiempo e inversión…. y que el día de mañana que una oficina pueda tener ordenadores basados en ARM es muy lógico, y permitiría una revolución muy interesante, pero me centro en las consolas, pues el concepto de la switch demuestra que a día de hoy un procesador ARM puede dar mucho de si y que en un futuro, podremos ver sistemas con PS4 dando verdadero 4k sobre un procesador ARM con tamaños reducidos y consumos ínfimos, sin calor ni ruido.

    Yo por mi parte, me asegurare de comprar, como ya hice con la switch, la sucesora de esta en lo que calculo que serán 5 años desde ahora, por que me parece un buen camino a recorrer para la tecnología en general.

  • Vanesa Fernandez

    Soy una de las que no me comere mis plabaras y si la sigo clasificando como un abuso de nintendo a sus consumidores. 50 millones comparado con los 7000 millones de habitantes en el mundo es calderilla, hay mucho mas de 50 millones de nintendo fans que se comprarian cualquier basura que esta sacase como los Applignorantes. Con suerte la switch 2 en el 2020 tendra harwdware del 2014, pero como bien saben los nintenderos, el harware no importa sino los marios y los zeldas con mucho cellshading y mientars mas 2D mejor.

  • Ds Virtual

    por lo visto eres uno de los que piensa que mientras mas graficos hipermegarecontraultra realista es mejor el juego.
    Los graficos no son todo, esta consola se vende como la portátil que puedes usar de sobremesa enfocada a toda clase de jugador, con juegos que entretienen y sin montarse en el carro de quien la tiene mas grande como anda sony y xbox. y ojo yo no tengo ninguna consola soy jugador de PC mi ultima consola fue el PS2 por el 2002

  • Halios

    Si es cuestion de quien tiene mas muchiflops y no valoras la calidad o portabilidad, simplemente no valoramos las mimsa cosas.

Top 5 Cupones

Lo más leído