Conecta con nosotros

Noticias

La gran N espera vender 20 millones de Nintendo Switch en un año

Publicado

el

Las ventas de Nintendo Switch durante 2017 han sido muy positivas. En este artículo vimos que la consola había superado la barrera de los 10 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento el pasado mes de marzo, un resultado que ha llevado a la gran N a lanzar unas previsiones muy positivas para el próximo año fiscal.

Antes de nada os aclaramos que el año fiscal actual acaba el 31 de marzo de 2018, así que el periodo al que se refiere Nintendo iría desde abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019. Por otro lado debemos tener en cuenta que la compañía todavía tiene tres meses por delante antes de cerrar año fiscal, y que según sus previsiones más recientes espera llegar a los 14 millones de consolas vendidas.

Con esos datos en mente y viendo la buena acogida que ha tenido la consola de nueva generación de la gran N creemos que esa previsión de 20 millones de Nintendo Switch vendidas en su próximo año fiscal es más que razonable, aunque todo depende del trabajo que haga la firma nipona a la hora de mantener el interés de los consumidores.

De momento todos pasos han sido un acierto ya que han sabido dosificar el lanzamiento de sus grandes franquicias, pero además han conseguido llamar la atención firmas tan grandes como Bethesda, que ha adaptado DOOM y Wolfenstein II: The New Colossus a Nintendo Switch.

Las perspectivas son muy positivas para una consola que llegó al mercado rodeada de una gran polémica por sus flojas especificaciones a nivel de hardware, y que incluso llegó a ser considerada como un fracaso en potencia por empresas cercanas a Nintendo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído