Conecta con nosotros

Noticias

Apple no ofrece la promoción de cambio de batería del iPhone en Europa

Publicado

el

En artículos anteriores ya os hemos contado que Apple había iniciado una promoción de cambio de batería del iPhone en Europa para «calmar» los ánimos tras la tormenta que generó el modo forzado de bajo consumo, una característica que se integra mediante actualizaciones de iOS y que afecta a terminales con baterías desgastadas.

Entre los modelos afectados se encuentran los iPhone 6, 6s y 7 así como sus variantes plus, y también los iPhone SE que tengan baterías que por el desgaste derivado de los ciclos de carga y descarga no sean capaces de cumplir con las especificaciones que Apple considera como óptimas.

Ese modo de bajo consumo acaba teniendo consecuencias importantes ya que reduce el rendimiento del terminal en más de un 50% y afecta directamente a la experiencia de uso, aumentando el tiempo de carga de las aplicaciones, limitando el desempeño en juegos y en definitiva en cualquier entorno que haga un uso intensivo con la CPU.

La promoción de Apple permite a los usuarios afectados acceder a un cambio de batería por 29 dólares (si se encuentra fuera de garantía, si no es gratuito), una rebaja importante ya que el precio habitual de este servicio es de 79 dólares. Tras el cambio de batería el iPhone vuelve a ofrecer el mismo rendimiento que tenía desde el primer día, lo que supone en definitiva darle una segunda vida.

Sin embargo esa promoción no ha llegado todavía a Europa y es muy probable que acabe quedando como una exclusiva para Estados Unidos, lo que significa que en el viejo continente se mantiene el precio de 89 euros por el cambio de batería del iPhone.

Más información: Fudzilla.

Actualización: En España parece que la promoción ya se está aplicando, gracias a nuestros lectores por la confirmación.

Actualización 2: He contactado con el soporte oficial de Apple y podemos confirmar que en España ya se está aplicación esta promoción.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído