Conecta con nosotros

Noticias

Honor 7X ¿Qué más le pides a un móvil por 300 euros?

Publicado

el

El pasado mes de diciembre se presentó en Londres lo nuevo de Honor, el 7X, un terminal que viene a completar su gama media con especificaciones de gama alta a un precio reducido.

En esta ocasión se trata de un teléfono muy completo que ya desde el primer vistazo destaca por su diseño llamativo y excelente construcción, con materiales de calidad (parte trasera y botones de aluminio). Estamos ante un smartphone robusto pero ligero (solo 168 gramos), algo que se agradece en el día a dia.

Sin duda, lo que más llama nuestra atención nada más cogerlo es la parte delantera, en la que se ha optado por una pantalla de 5,93”  con una resolución full HD plus de 1080 x 2160, un ratio más panorámico de 18:9 y una cámara para selfies de 8 megapíxeles. Los marcos son bastante finos, algo que ayuda dada las dimensiones del dispositivo.

Además de su gran tamaño, destacamos su gran fidelidad de color y el nivel de brillo, que nos permitirá disfrutarlo también en exteriores. Además se pueden regular de forma automática de una forma realmente eficaz.

Al hablar de su parte trasera, además del ya citado acabado en aluminio (que quizás pueda ser algo resbaladizo), cabe destacar el lector de huellas, ya que nos ha parecido de los mejores aspectos del terminal: rápido, preciso y muy discreto. Además de la función desbloqueo, también nos permite realizar funciones adicionales al bloqueo de la pantalla como detener una alarma o contestar llamadas, navegar por la galería de fotos y mostrar o esconder notificaciones.

También cuenta con dos cámaras de fotos (una de 16 megapixeles y otra secundaria de 2) las cuales sobresalen poco y que nos permiten grabar en 1080*30 fps o realizar fotos con una amplia variedad de modos y filtros; entre los que podemos encontrar el modo retrato y diversas máscaras, fotos en movimiento, activar el flash y el enfoque “Bokeh”.

Conviene destacar la falta de estabilización óptica y un bajón de rendimiento que hemos experimentado con las fotos y vídeos realizados por la noche con ausencia de varios puntos de luz ya que su resultado deja que desear, no obstante este aspecto es normal al no ser un teléfono de gama alta.

Otro aspecto en el que destaca este teléfono es su batería, ya que en esta ocasión se ha incluido una batería de 3340 mAh que incluye dos modos que nos permite bastante autonomía aproximadamente unas 5 horas de pantalla con un uso exigente, o un día y medio de uso normal, dicha batería podemos recargarla a través del cable micro USB y no USB C (lo que quizás nos parezca un atraso y uno de los pocos inconvenientes del terminal junto a la ausencia de carga rápida que nos conlleva unas 3 horas de tiempo de carga).

En cuanto al software, actualmente el teléfono viene de serie con la versión 7.0 de Android y EMUI 5.1.lo que nos permite un rápido acceso a las aplicaciones sin ralentizaciones (salvo la aplicación foto con el teléfono bloqueado),  sin tiempos de carga largos ni la obligación de forzar el cierre o reinicio de estas. Aunque al ser un teléfono tan nuevo creemos que debería venir con la versión Android Oreo.

En lo referente al hardware, decir que aunque no es muy potente (no olvidemos que hablamos de un terminal de gama media) sí que es bastante solvente, y cuenta con una CPU Kirin 659 octa core, una RAM de 4.0GB, Bluetooth 4.2  y una gran capacidad de 64 GB ampliables mediante tarjeta micro SD. Rendimiento correcto sin grandes sorpresas.

En definitiva, a pesar de quedar un poco lastrado levemente por el apartado fotográfico (el cual cumple) y ausencias ya comentadas como la conexión USB C, o la tecnología NFC, Honor nos trae un smartphone de gama media sin altas pretensiones, sorprendente, atractivo, con buen funcionamiento y que en nuestra opinión resulta recomendable para todos aquellos que no quieran realizar un desembolso económico importante.

Notas finales

8Nota

Cámara7

Autonomía9

Diseño8

Rendimiento9

Lo más leído