Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pokémon GO dejará de funcionar en iPhones con CPU de 32 bits

Publicado el
Pokémon GO dejará de funcionar en iPhones con CPU de 32 bits 30

Malas noticias para aquellos jugadores de Pokémon GO que tienen iPhones con CPU de 32 bits; Niantic ha confirmado que con la próxima actualización que recibirá dicho juego dejarán de dar soporte a los dispositivos que no hayan actualizado a iOS 11.

Esto deja fuera a todos los iPhones con CPU de 32 bits y lo mismo ocurre con los iPad que tengan dicho topo de procesador, ya que como recordarán nuestros lectores habituales una de las novedades más importantes que introdujo iOS 11 fue el soporte exclusivo de CPUs de 64 bits.

Por ello terminales tan populares como el iPhone 5 y el iPhone 5c no pudieron actualizar a iOS 11 y lo mismo ocurre con las tablets equivalentes como el iPad 4 por ejemplo, que cuenta con un SoC A6X cuya CPU es de doble núcleo a 1,4 GHz pero está limitada a 32 bits.

En el comunicado oficial que hemos podido leer Niantic ha explicado que esto se debe a que están mejorando el juego por encima de las posibilidades de dichos dispositivos, y a que no quieren seguir «limitados» por tecnologías obsoletas.

La actualización que pondrá fin al soporte de Pokémon GO en iPhones con CPU de 32 bits llegará el 28 de febrero de 2018, lo que significa que a partir de esa fecha el juego dejará de funcionar en los equipos que no tengan instalado iOS 11, es decir que cuenten con un procesador de 64 bits.

Para aquellos que tengan cuenta en dicho juego bajo iOS la solución más económica es actualizar a un iPhone 5s, aunque en el mercado de segunda mano podéis encontrar unidades del iPhone SE por unos 250 euros así que si no vais tan justos de presupuesto os recomiendo éste último, ya que monta el mismo SoC A9 que tiene el iPhone 6s y suma 2 GB de RAM.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído