Conecta con nosotros

Noticias

El smartwatch modular Blocks por fin está a la venta, sólo ha tardado 3 años

Publicado

el

Ha sido un proyecto tan interesante como complicado, pero al final ha podido salir adelante; el smartwatch modular Blocks ya está empezando a llegar a aquellos que lo respaldaron en Kickstarter, y los que quieran hacerse con uno a partir de ahora lo recibirán antes del mes de abril.

Es sin duda una buena noticia ya que tras varios años de retrasos indefinidos se llegó a pensar que el smartwatch modular Blocks iba a acabar siendo un fracaso y que no llegaría a ver la luz del día. Hoy podemos confirmar que esos malos augurios han desaparecido, y que por fin es una realidad.

Núcleo en la esfera, modularidad en la correa

El smartwatch modular Blocks parte de una idean bastante sencilla aunque efectiva, mantener un núcleo básico inalterable en la esfera e implementar el concepto de modularidad a través de los eslabones de la correa.

Esto tiene una ventaja importante y es que simplifica el diseño y la actualización y mejora del reloj inteligente pero también presenta una desventaja clave, y es que no permite actualizar componentes como el SoC y la memoria RAM, que están integrados en la esfera.

Entre sus especificaciones cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 1,39 pulgadas y resolución de 400 x 400 píxeles, un SoC MediaTek MTK6580M con CPU de cuatro núcleos a 1,39 GHz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de capacidad de almacenamiento, batería de 350 mAh y Android O como sistema operativo.

El precio base de este smartwatch es de 259 dólares, aunque tiene un coste de envío internacional de 15 dólares. Cada módulo cuesta 35 dólares y de momento sólo ofrecen seis modelos diferentes:

  • Módulo con batería adicional para incrementar la autonomía.
  • Módulo con sensor de ritmo cardíaco, ideal para cuidado de la salud y deporte.
  • Módulo GPS, también recomendable para viajeros y deportistas.
  • Módulo de aventura, un “tres en uno” que viene con sensores de humedad, presión y temperatura.
  • Módulo con luz LED, que podremos utilizar a modo de linterna.
  • Módulo con botón programable, que nos permite asignar funciones concretas.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído