Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 6 sufre una pérdida masiva de rendimiento por el parche contra Spectre

Publicado

el

Sabíamos que la corrección de las vulnerabilidades Spectre y Meltdown iba a tener consecuencias en el desempeño de los procesadores afectados pero en el caso del iPhone 6 los primeros resultados están siendo muy negativos, ya que apuntan a una pérdida masiva de rendimiento.

No, no estamos exagerando. Si os fijáis en el cuadro que acompañamos veréis que tras instalar el parche contra Spectre un iPhone 6 con iOS 11.2.2 pierde un 41% de rendimiento en mononúcleo y un 39% de rendimiento multinúcleo. Haciendo una media tenemos una pérdida masiva de rendimiento, ya que hablamos de una bajada del 40%.

Según podemos leer en la fuente de la noticia además de esa pérdida de rendimiento CPU la velocidad de acceso a la memoria también se ha visto afectada negativamente, algo que resulta comprensible ya que estamos ante una vulnerabilidad que explota la caché del procesador.

¿Puede haber influido el estado de la batería en esas pruebas?

No, GSMArena ha confirmado que se ha utilizado un iPhone 6 con una batería en buen estado y que por tanto no estaba afectado por el modo de bajo consumo que fuerza Apple en terminales con baterías desgastadas.

Esto quiere decir que en aquellos iPhone 6 que tengan una batería desgastada y estén utilizando ese modo de bajo consumo la pérdida de rendimiento causada por el parche contra Spectre sería problemática.

Decimos esto porque el modo de bajo consumo ya «lisia» considerablemente el rendimiento del iPhone 6, y si a ello sumamos otro recorte de rendimiento del 40% el terminal puede acabar funcionando «a pedales».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído