Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El iPhone 6 sufre una pérdida masiva de rendimiento por el parche contra Spectre

Publicado el
El iPhone 6 sufre una pérdida masiva de rendimiento por el parche contra Spectre 29

Sabíamos que la corrección de las vulnerabilidades Spectre y Meltdown iba a tener consecuencias en el desempeño de los procesadores afectados pero en el caso del iPhone 6 los primeros resultados están siendo muy negativos, ya que apuntan a una pérdida masiva de rendimiento.

No, no estamos exagerando. Si os fijáis en el cuadro que acompañamos veréis que tras instalar el parche contra Spectre un iPhone 6 con iOS 11.2.2 pierde un 41% de rendimiento en mononúcleo y un 39% de rendimiento multinúcleo. Haciendo una media tenemos una pérdida masiva de rendimiento, ya que hablamos de una bajada del 40%.

Según podemos leer en la fuente de la noticia además de esa pérdida de rendimiento CPU la velocidad de acceso a la memoria también se ha visto afectada negativamente, algo que resulta comprensible ya que estamos ante una vulnerabilidad que explota la caché del procesador.

El iPhone 6 sufre una pérdida masiva de rendimiento por el parche contra Spectre 31

¿Puede haber influido el estado de la batería en esas pruebas?

No, GSMArena ha confirmado que se ha utilizado un iPhone 6 con una batería en buen estado y que por tanto no estaba afectado por el modo de bajo consumo que fuerza Apple en terminales con baterías desgastadas.

Esto quiere decir que en aquellos iPhone 6 que tengan una batería desgastada y estén utilizando ese modo de bajo consumo la pérdida de rendimiento causada por el parche contra Spectre sería problemática.

Decimos esto porque el modo de bajo consumo ya «lisia» considerablemente el rendimiento del iPhone 6, y si a ello sumamos otro recorte de rendimiento del 40% el terminal puede acabar funcionando «a pedales».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

28 comentarios
  • Pompiro Sarutobi

    Apple la ha vuelto a hacer y sus subditos compradores seguirán alabando sus acciones de todas formas.

  • Carl Johnson

    A las ovejas no les importa esto

  • Brian Niz

    No todos, yo por ejemplo algo me decia que no actualizara aun.. Y pues vaya que he tenido razon, la verdad no veo arzon para aplicar dicho parche a un telefono… Lo veo muy complicado de ejecutar. En fin me quedo con mi iphone 6 sin actualizar por un buen rato.

  • Benito Camelas

    Mientras tanto en las oficinas de Apple:
    – Señor hemos conseguido que el nuevo parche solo perjudique un 11% el rendmiento del terminal.
    – ¡Pues hagan algo, debemos de limitar más nuestros viejos terminales!

    Y así es como llegaron al 40% 😛

    Desde luego espero que en Francia les den una buena lección, me cuesta creer que deban perder tanto rendimiento para aplicar un parche, no me imagino tal impacto en los procesadores de escritorio y servidores ¿Os imagináis como sería el mundo si derrepente la capacidad de computación mundial bajase un 40% ? o.0 Un día de estos he de comenzar a escribir una novela de ciencia-ficción xD

  • Álvaro Lázaro Laín

    No sabía yo que los móviles quedaran afectados, no tienen ni Intel o AMD. Será por lo del ARM. ¿Cómo sé si mi móvil tiene ARM?¿qué móviles quedan afectados?

  • pillabichos

    Moraleja: te compras el móvil más caro para terminar con la potencia de uno de gama baja, que además no están afectados.
    ¡Ay, los primos maqueros!

  • pillabichos

    La secta de la manzana.

  • Lomeo

    Claro que no, lo único que harán es vender su riñón para comprar el iphone 8.

  • demente

    hay que estar al corriente en las noticias compa, tambien afecta ARM

  • Anti-Haters

    Aquí muchos hablando de ovejas y demás como si ninguno tuviese su marca fetiche que nunca le falla. La noticia habla del bajón de rendimiento por los parches en un teléfono de Apple, pero todos sabeis perfectamente que le pudo pasar a cualquier marca, de hecho son muchas las afectadas. Tengo un P9 de Huawei, y aunque no se ha hablado del tema mañana podría saltar la noticia de que sea mi marca la afectada. Eso me convierte en oveja, no haber adivinado que mi teléfono iba a ser afectado por una vulnerabilidad tan grande? Mirad los dispositivos que teneis, sed conscientes que en cualquier momento os puede salpicar.

    Los que compran un iPhone es porque les gusta la marca y pueden pagarlo, al igual que otros pueden pagar uno de 300, otros uno de 150 y otros nada. Si me sobrase el dinero seguramente yo seguiría con Huawei por el buen rendimiento que me está dando el tlf que tengo. Considerarme oveja por ello quizás sea razón para que alguno recapacite sobre cómo funciona el mundo. Sobre qué se siente llamando borregos a los demás escribiéndolo en un comentario de una página como hacen todos, por ejemplo. Lo digo por todos los comentarios que se leen en este tipo de noticias

  • juancarlos

    tranquilo que con 200 pavos te compras un ladrillo con windows y con lo que te sobre te compras una surface

  • Jotax95

    Pues ayer estaba jugando en mi iphone 5s (ya lo habia actualizado a ios 11.2.2), y por primera vez se me congela una app, sali a la pantalla de inicio y cuando volvi al juego ya habia perdido :,(

  • Vanesa Fernandez

    La venganza de Apple: -me pillaron bajando rendimiento por la bateria? pues ahora se los bajo igual por algo «justificado».

  • Vanesa Fernandez

    Yo creo que las gafapastas de Internet estan histericas con esto del Spectremeltdown, el defecto estuvo ahi hace tiempo y no paso nada. La gente se cree que son el ombligo del mundo y que lo que guardan en sus dispositivos vale oro.
    Relajense que al final igual se los comeran los gusanos.

  • Pompiro Sarutobi

    Álvaro. Tu cara tiene la respuesta a todo.

  • Viper1000

    Pero ahora que se ha hecho público, seguro que habrá algunos que quieran explotar la vulnerabilidad.

  • Viper1000

    Lo cierto es que mi móvil Android no se verá afectado por una bajada de rendimiento, dado que nunca se ha actualizado desde que lo compré, ni lo hará.

  • metalking

    no se porque pero me he reído mucho tio con eso que has puesto joder tio joder

  • loko

    hola tengo un iphone 6 plus despues de dos año se me va el táctil la cobertura y me dicen que eso no tiene areglo appel es una puta mierda nos gastanos los dineros en sus moviles y después para que para que te jodan pues 900€ que me costo el mio y a plazo como todo español que indinacion que se lávenme las manos

  • Hikaru

    Si el problema no creo que ande por ahí, anda que no habrá fallos que no se han hecho públicos para acceder a un ordenador o teléfono móvil, el problema es que a tu móvil de un día para otro le va a costar abrir hasta la calculadora.

  • Víctor Martín

    el problema es que antes no era conocido, ya se sabia que en teoria podria haber fallos de este tipo, pero ahora es cuando multitud de hackers se lanzaran a explotarlas

  • Paco

    ¿es solo el Iphone 6 o tambien el 6s? el de mi primo lo actualizo y no hubo cambios de rendimiento

  • David Mendoza

    Se le llama borregos a los que siguen una marca solo por qué el resto lo hace, y los de Apple son los más criticados ya que por lo general «no se compran un celular con un tegnologia de punta», lo que compran es un celular que les da un «estatus social», a muchos les cuesta aceptar esto y argumentan sin saber que el iPhone es el mejor celular, cosa que está muy lejos de ser, sobretodo si hay una comparativa de precio

    Yo he probado varios celulares a lo largo de los años, algunos buenos otros malos, se me hace tonto no probar otras marcas y aún así argumentar que la que uso es la mejor. El usuario de Apple cae peor en el juego, por qué se compras un iPhone y gastas algo de dinero en la plataforma y lo perderá si se cambia a otra compañía, sobretodo si gastas en música, mientras que en android, salvo excepciones, puedes brincar de Sony a LG sin perder tu inversión, para después saltar a Huawei y seguir gozando de ella

    En resumen, no eres un borrego por «defender» a una compañía (a eso se le llama fanboyismo y tampoco es algo que aplaudir), eres un borrego por seguir una moda y argumentar cosas sin criterio propio

  • Extreme Modding

    son zombies

  • Extreme Modding

    o dejar a sus hijos sin comer….

  • Extreme Modding

    jajajajajaja aparte aca en mexico Huawei es vista como una marca china

  • David Mendoza

    Y que compañía no hace sus celulares en China?

    Huawei es una marca muy interesante porque ofrece mucho a bajos costos

  • Extreme Modding

    tp-link nefoos XMAX1 por 2500 pesos mexicanos, Huawei me ofrece uno con las mismas especipificaciones? no creo

Lo más leído