Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Core i5 8500 asoma en SiSoft SANDRA, especificaciones

Publicado el

La base de datos de SiSoft SANDRA nos ha dejado una referencia directa al Core i5 8500, un procesador de Intel de gama media-alta que posicionará entre el Core i5 8400 y el Core i5 8600K, manteniendo el mismo conteo de núcleos e hilos (6 y 6 respectivamente).

Esta filtración también nos deja ver la velocidad de trabajo base del Core i5 8500 y la memoria caché L3, que asciende a 9 MB, misma cantidad que encontramos en los dos modelos que hemos citado anteriormente.

El Core i5 8400 funciona a 2,8 GHz de frecuencia base pero puede llegar a los 4 GHz en modo turbo. Por su parte el Core i5 8500 alcanza los 3 GHz en modo base y no conocemos sus velocidades en modo turbo. Con todo y tirando de intuición imaginamos que rondarán los 4,1 GHz-4,2 GHz, ya que el Core i5 8600K llega a los 4,3 GHz.

Este nuevo procesador tendrá como objetivo completar el catálogo de soluciones de consumo de Intel pero no marcará una gran diferencia teniendo en cuenta lo que ya hay en el mercado. Su valor dependerá de la diferencia de precio que acabe teniendo frente al Core i5 8400.

Si no es mucho más caro que aquél puede ser mejor opción por es pequeño extra de rendimiento derivada de la mayor frecuencia de reloj, pero si cuesta 20 o 30 euros más que aquél no tendrá prácticamente ningún sentido, al menos desde la perspectiva precio-prestaciones.

Os recordamos que se espera una importante renovación por parte de Intel a mediados de este año en el sector de consumo general de gama alta, ya que según informaciones oficiales que vimos en 2017 preparan el lanzamiento del chipset Z390 y de procesadores Coffee Lake de 8 núcleos.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído