Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Europa felicita a los grandes del sector tecnológico por su lucha contra el odio

Publicado el

El odio se ha convertido en uno de los problemas más importantes que afectan a Internet en sentido amplio. No nos referimos únicamente a los comentarios desagradables que se vierten en foros o en determinadas páginas webs, sino al conjunto de opiniones y de posts que se encuentran a lo largo y ancho de la red (incluidas las redes sociales) y que pueden llegar a tener consecuencias muy graves.

Internet y las redes sociales han contribuido enormemente a la globalización, tanto que hoy podemos comunicarnos con millones de personas en cuestión de segundos y expresar nuestras opiniones de forma pública consiguiendo un alcance que hace unos años habría sido inimaginable.

Esto también ha tenido consecuencias muy importantes para determinados usuarios y para las figuras públicas, que hoy están más expuestas que nunca a las críticas de sus seguidores, una realidad en la que el odio ha tenido un impacto muy grande.

El anonimato y la comodidad que aporta estar detrás de un PC ha convertido partes de Internet en auténticos vertederos por la concurrencia de la conocida figura del “hater”, también llamado popularmente “troll” en la jerga actual, un problema que como dijimos se ha acabado extendiendo a todos los rincones de la red de redes.

Hoy en día es fácil encontrar a ese tipo usuarios “vomitando” su odio visceral en numerosos medios y redes, y por desgracia en algunas ocasiones ha llegado al extremo de generar situaciones de ciberacoso que han culminado en el suicido de algunas personas.

No hay duda de que es un problema muy serio, y por ello podemos entender a la perfección que Europa decidiera llevar a cabo un código de conducta para luchar contra el odio en Internet, un tema que ya os comentamos en esta noticia.

Andrus Ansip vicepresidente de la Comisión Europea para el Mercado Único Digital, ha querido reconocer la buena actuación de gigantes como Google, Microsoft y Facebook, que han reforzado su lucha contra el odio en Internet potenciando la eliminación de comentarios y opiniones desde tipo y ha comentado:

“Los resultados de hoy muestran claramente que las plataformas en línea toman en serio su compromiso de revisar las notificaciones y eliminar comentarios de odio en un plazo de 24 horas. Recomiendo encarecidamente a las empresas de TI que mejoren la transparencia y la retroalimentación a los usuarios, en línea con la orientación que publicamos el año pasado. También es importante que existan salvaguardas para evitar la eliminación excesiva y proteger los derechos fundamentales, como la libertad de expresión”.

Más información: OnMSFT.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído