Conecta con nosotros

Noticias

Análisis del teclado mecánico HERMES P3 RGB de perfil bajo

Publicado

el

Durante las últimas semanas he tenido la oportunidad de probar el teclado mecánico HERMES P3 RGB, un modelo de perfil bajo que busca unir lo mejor de los teclados gaming y los modelos más tradicionales pensados para aquellos que prefieren las teclas de baja altura y recorrido corto.

El teclado mecánico HERMES P3 RGB es un modelo que cuadra en lo que podemos considerar como gama alta y cuenta con distribución oficial en España, lo que significa que viene con la disposición de teclas en español y que incluye la «ñ».

En su momento tuve la oportunidad de probar el HERMES P2 RGB Gaming y quedé gratamente sorprendido por la calidad de acabados, su buen nivel de prestaciones y su excelente valor calidad-precio, así que mis expectativas estaban muy altas.

¿Ha estado a la altura? La puntuación confirma que sí, pero no os podéis perder el análisis si queréis descubrir todas las claves del HERMES P3 RGB.

De nuevo damos las gracias a GAMDIAS por la unidad de prueba y por dejarnos trabajar con total libertad y sin ninguna prisa.

Primer vistazo y especificaciones clave

Nada más sacarlo de la caja nos damos cuenta de que el teclado mecánico HERMES P3 RGB tiene un formato muy compacto y además es muy ligero. No tiene nada que ver con otros teclados gaming que hemos analizado, un detalle que lo convierte en un accesorio más versátil y capaz de adaptarse a casi cualquier escritorio.

Las sensaciones al tacto son buenas. GAMDIAS ha apostado por unir una capa de aluminio en el frontal con terminaciones en plástico,dando forma con ello a un teclado con un acabado premium que raya a un gran nivel. El conector USB está bañado en oro pero el cable de conexión no está trenzado, un detalle que no es preocupante pero que obviamente debemos tener en cuenta y que empaña ligeramente un conjunto que roza la perfección.

Toca hablar de las teclas y de los interruptores, componentes clave en cualquier teclado mecánico que se precie. Las teclas son suaves al tacto, tienen una altura inferior a la que encontramos en las teclas de un teclado mecánico convencionaly presentan una pulsación bastante blanda y silenciosa.

Para que os hagáis una idea de la diferencia que marca el acabado en perfil bajo del teclado mecánico HERMES P3 RGB sus teclas tienen una altura de 5 mm y un recorrido en cada pulsación de 3 mm. En un teclado mecánico convencional las teclas suelen tener una altura de 11,5 mm.

He comentado también que las pulsaciones son blandas y silenciosas, pero debéis interpretar esto correctamente, ya que son dos calificativos que damos en comparación con lo que acostumbramos a encontrar en los teclados mecánicos convencionales.

Por ejemplo el teclado mecánico HERMES P2 RGB Gaming tenía una pulsación muy dura, marcada, de largo recorrido y ruidosa, todo lo contrario a lo que nos encontramos en el HERMES P3 RGB.

Los interruptores que ha utilizado GAMDIAS en el teclado mecánico HERMES P3 RGB que hemos recibido están fabricados por Kaihua Electronics y son Kailh Red. Se caracterizan por tener un recorrido lineal y por activarse con 45 gramos de peso. Esto unido al perfil bajo de las teclas y a su bajo recorrido nos deja un teclado mecánico que permite una escritura rápida y cómoda incluso a aquellos que están acostumbrados a los modelos planos basados en membrana.

En cuanto a la iluminación LED RGB nada que objetar, la intensidad es buena y ha cumplido con mis expectativas.

Antes de cerrar este apartado os dejamos un resumen con sus especificaciones más importantes:

  • Teclado mecánico completo con disposición en español (incluye “ñ”).
  • Interruptores mecánicos Kailh Red con una vida útil de 60 millones de pulsaciones.
  • Cable de 1,5 metros con conector USB chapado en oro.
  • Sistema anti-ghosting y roll over de 10 teclas.
  • Ultrapolling de 1.000 Hz.
  • Personalización total con el software Hera.
  • Teclas dedicadas para crear macros.
  • Iluminación LED RGB con 16,8 millones de colores individualizada en cada tecla.

Nuestra experiencia

El HERMES P3 RGB me sorprendió por su tamaño, sus acabados y por las sensaciones que transmitían sus teclas. Desde el principio me ha dado la impresión de que este teclado es una solución que busca en cierta manera armonizar la experiencia de un teclado de membrana estándar con la de un teclado mecánico para gaming.

Lo dicho se deja notar no sólo en su formato, en la altura de sus teclas y en el recorrido de las mismas, sino también en esa pulsación blanda y poco ruidosa que ya os hemos descrito. Sin embargo sus prestaciones están muy por encima de las de cualquier teclado de membrana y quedan al nivel de un teclado gaming de gama alta.

Si estáis utilizando un teclado de membrana porque os gusta el silencio, las teclas planas ese bajo nivel de ruido que ofrecen pero habéis pensado en más de una ocasión en dar el salto a un teclado mecánico estoy totalmente convencido de que el HERMES P3 RGB es una de vuestras mejores opciones, sobre todo si queréis dar de paso un toque de color a vuestro escritorio.

En mis pruebas de escritura la experiencia ha sido muy positiva. El HERMES P3 RGB ha mostrado una respuesta perfecta en todo momento, sin pulsaciones dobles ni errores de ningún tipo y la comodidad ha sido total.

Para las pruebas en juegos he utilizado títulos como Destiny 2, DOOM 2016 y Quake Champions y la experiencia también ha sido muy buena. Tiempos de respuesta excelentes y sin problemas al realizar pulsaciones múltiples.

La instalación del teclado mecánico HERMES P3 RGB es muy simple. Nada más conectarlo ya se activa la iluminación LED RGB y empieza a funcionar, pero para sacarle todo el partido debemos descargar el software gratuito Hera.

Es una aplicación bastante sencilla y fácil de utilizar, aunque como dije en el análisis del HERMES P2 RGB Gaming la interfaz es mejorable y en general no está a la altura del teclado.

Mis conclusiones son claras, el HERMES P3 RGB es un teclado mecánico de primer nivel que no tiene nada que envidiar a cualquier modelo estándar de gama alta. Tiene un acabado de gran calidad, ofrece una buena experiencia tanto en escritura como en juegos y su iluminación LED RGB cumple sin problemas.

Su precio a través de distribuidores oficiales es de 130 euros, una cifra razonable si tenemos en cuenta las prestaciones que ofrece y el precio medio que tienen otros productos similares a día de hoy.

Nos ha gustado

  • Muy buena calidad de construcción.
  • Compacto, ligero y muy cómodo para escribir.
  • Buena experiencia en juegos.
  • Interruptores Kailh Red (de los mejores entre todos los que fabrica Kaihua Electronics).
  • Precio razonable.

No nos ha gustado

  • El cable de conexión no va trenzado.
  • El software es mejorable, tanto en interfaz como en funciones.

Notas finales

9Nota

Calidad de construcción9

Experiencia de uso9

Iluminación LED9

Instalación y configuración8

Calidad-precio9

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído