Conecta con nosotros

Noticias

Imagination anuncia la GPU PowerVR Series8XT GT8540

Publicado

el

La firma Imagination Technologies ha anunciado oficialmente la PowerVR Series8XT GT8540, una GPU de gama alta que está pensada para ofrecer un alto rendimiento incluso en entornos y aplicaciones exigentes, gracias a su arquitectura Furian de última generación y a sus cuatro bloques de núcleos gráficos.

Según la compañía británica la PowerVR Series8XT GT8540 es capaz de trabajar sin problemas con hasta seis pantallas de forma simultánea utilizando una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles y manteniendo 60 fotogramas por segundo, un dato que nos permite entender mucho mejor el potencial real que tiene esta nueva solución gráfica.

Aunque esta GPU está pensada para ser utilizada en smartphones tope de gama Imagination Technologies ha confirmado que también tiene mucho que ofrecen en otros sectores, como por ejemplo en sistemas de infoentretenimiento para coches, donde ese excelente soporte de configuraciones multipantalla puede ser de gran utilidad a la hora de facilitar la integración de varias pantallas independientes.

La PowerVR Series8XT GT8540 también soporta virtualización por hardware y puede gestionar hasta ocho aplicaciones o servicios corriendo al mismo tiempo en contenedores separados, lo que obviamente permitiría crear entornos de trabajo más seguros gracias a esa división por contenedores.

Como no podía ser de otra forma esta nueva GPU también está pensada para ofrecer una experiencia superior en entornos de realidad virtual y de realidad aumentada, y según la compañía británica complementa a la actual Series8XT GT8525, que cuenta con dos bloques de núcleos gráficos y presenta un rendimiento más modesto a cambio de una mayor eficiencia.

Más información: Web oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído