Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Steam volverá a tentarnos con ofertas a mediados de febrero

Publicado el
Steam volverá a tentarnos con ofertas a mediados de febrero 28

La conocida plataforma de distribución de juegos en formato digital de Valve cerró la temporada invernal con ofertas de primer nivel, pero parece que les ha sabido a poco ya que están preparando una nueva campaña de rebajas para el próximo mes de febrero.

Varías fuentes dan por confirmado que Steam volverá a tentarnos con ofertas muy jugosas en una campaña especial de rebajas con motivo de la celebración del año lunar chino, y que la misma se extenderá desde el 15 hasta el 19 de febrero.

La promoción va a ser relativamente corta (cinco días), pero teniendo en cuenta que acabamos de salir de la temporada de rebajas de invierno es comprensible que Steam no vea necesario extender esta campaña de rebajas a un plazo mayor.

Con la creciente popularidad de plataformas como Good Old Games, Fanatial y Humble Bundle nos encontramos en una etapa dorada para la distribución de videojuegos en formato digital que beneficia enormemente al consumidor, ya que cada una ofrece sus propias temporadas de ofertas en periodos diferentes.

Esto da la posibilidad de comparar precios, favorece la competencia y da al consumidor la posibilidad de disfrutar de descuentos en ciclos temporales distintos que pueden ajustarse mejor a su presupuesto.

En cuanto a Steam echo de menos las ofertas relámpago que permitían conseguir juegos a precios aún más bajos durante un tiempo muy limitado (unas horas). Entiendo que este modelo sólo era útil para aquellos que podían acceder con relativa frecuencia a la tienda, pero no estaría nada mal que Valve decidiera recuperarlas aunque fuese en ocasiones muy concretas (Navidad por ejemplo).

Más información: Hexus.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Eduardo Medina

    Me da que no voy a pasarme el Brutal Legend a tiempo.

  • Goo Ball

    Buf… yo ya estoy empachado… tengo pendientes demasiados juegos…

  • Gregorio Ros

    Me pasa lo mismo, pero es que hay que ver como tientan, al final siempre peco.

  • Gregorio Ros

    ¿Alguien tiene aun alguna justificación para la pirateria?. Ya podran tomar ejemplo del metodo aquellas empresas que se empeñan en complicar al usuario con los sistemas anticopia.

  • Eduardo Medina

    Ese es el problema del panorama de los videojuegos para PC, que está lleno de ratas que no pagarían un céntimo por nada.

  • gato gatowsky

    yo antes era como tu dices «rata», pero ahora compro todos mis juegos por Steam y GOG, a los unicos que pirateo son los juegos de EA y ubisoft, esos bastardos se pasan de codiciosos.

  • Benito Camelas

    Actualmente, quizás eliminar los DRM que chupan recursos en el PC xD mas de todos modos, creo que los parches no los quitan tan solo los saltan.

    Hace mucho que no recurro a ella, salvo alguna vez para probar el juego antes de comprarlo a falta de una demo, que si juego más de 6 horas, sé que será una buena compra con los precios que tienen xD

    De ser adolescente en estos tiempos pasaría de la piratería, hay muchos juegos donde elegir y con muchas gamas de precios, en mis tiempos eran sobre 60€ sí o sí y con unos lanzamientos que te daba para jugarlo a casi todo, a día de hoy aún que tuvieras todo gratis y 24h al día para jugar, me da la impresión de que no podrías jugar a todos los juegos lanzandos en 6 meses en menos de 4 años xD

    Vamos que hay donde elegir en tipo de videojuego y precios y por lo tanto, ninguna falta de recurrir a la piratería cuando sabes que un juego te gusta.

  • Warheart

    Quieres una justificacion? Me compre la saga de GTA en steam, borre mis instaladores piratas, descargue los de Steam, y resulta que estan llenos de bugs sin resolver y modificaciones. Malisimos ports. Alli esta mi justificacion, ahora, donde diablos fue que deje el viejo cd con los cracks de GTA?

  • Y son los primeros en soltar cada pendejada sobre los juegos mismos.

  • Gregorio Ros

    Ese es problema de la desarrolladora, que puso una chapuza en Steam. Yo no tengo esos problemas, al contrario, me encuentro con los juegos actualizados y con alguna que otra mejora gratuita que sacaron posteriormente. Ya te digo, casos aislados hay en todas partes, por lo general comprar en Steam, GOG, etc. es sinonimo de seguridad y buenos precios (Siempre que tengamos paciencia y no comprar nada mas salir).

  • javron

    Igual son muy costosos los juegos, veo que no sigues los precios lo unico bueno es humble bundle y eso cuando sale algo mas o menos,pinche assasins creed toda via estan caros a mi parecer a pesar de ya tener una decada, es increible como batman y tomb raider costaron 44 pesos y AC 1 cueste 400, ahi estan tu grandes precios, como hay tanta gente adoctrinada

  • Gregorio Ros

    Al contrario, tengo muy en cuenta los precios. Lo que evito es comprar cuando salen y me espero a las ofertas que hacen en Navidad, verano, etc. Es cuestión de tener un poco de paciencia para comprar a mitad de precio. Yo compro en Steam, GOG y Humble Bundle, si casi con los que regalan de vez en cuando ya hay para pasar la mitad del tiempo.

  • javron

    Aqui lo que cuestiono es que tu pones como un mal la pirateria y es un bien, te olvidas de la realidad social de la mayoría del mundo, olvidas que cada año asfixian mas con impuestos recaudatorios en todo lo que consumes lo ves como algo normal, eso deja a muchos hasta el cuello y dices que los precios son accesibles como digo algo esporadico , lo que sostiene este mercado son la clase rica y media alta, de todos modos hay juegos f2p que ligeramente son justos y puedes perder tiempo sin recurrir a crackear un juego, da igual si los chicos adolescentes piratean no es por avaricia.

  • Ragin

    Pirateria a grandes empresas que solo sacan juegos copia de la copia no le veo el problema.
    El problema es en la pirateria de buenos juegos diseñado por empresas pequeña o con escazos recursos, despues de este ultimo me parece justificado la pirateria.

Lo más leído