Conecta con nosotros

Noticias

¿Qué debe tener un SoC móvil para ofrecer una buena experiencia?

Publicado

el

Un SoC móvil es el corazón que encontramos en los smartphones y tablets, un silicio que como sabemos monta el procesador, la GPU, el módem LTE y otros elementos clave para el funcionamiento de dichos dispositivos.

De él depende por tanto el rendimiento general del dispositivo, pero también otros aspectos como las temperaturas de trabajo y la autonomía, así que es muy importante tener cuidado a la hora de elegir nuestro nuevo smartphone y valorar con sumo cuidado el SoC móvil que utiliza.

En GSMArena han publicado los resultados de una encuesta en la que preguntaron a sus usuarios qué debe tener un SoC móvil para ofrecer una buena experiencia y las tres opciones más votadas han sido:

  1. Fabricado en proceso de 10 nm o inferior.
  2. Refrigeración mejorada.
  3. Tecnología más reciente de recarga rápida.

Es interesante ver que ninguna de las opciones relacionadas con el rendimiento ha quedado entre las tres primeras, y que la presencia de una unidad de procesamiento neural ha quedado en penúltima posición, lo que demuestra que esta tecnología todavía no ha terminado de calar entre los usuarios.

Por lo general los resultados son bastante acertados ya que el proceso de fabricación afecta al consumo del chip, a las temperaturas de trabajo y a la eficiencia, así que de él depende en gran medida que un SoC móvil pueda ofrecer un funcionamiento verdaderamente óptimo.

La refrigeración también es fundamental, ya que si no está bien planteada es posible que el chip sufra problemas de temperatura y que incluso lleguen a producirse ralentizaciones («thermal throttling») en incluso reinicios espontáneos en el terminal.

Disponer de una tecnología de recarga rápida reduce las esperas para cargar el terminal y poder utilizarlo, así que su importancia también está fuera de toda duda.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído