Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD dará más detalles de Ryzen de nueva generación en la GDC 2018

Publicado el
AMD dará más detalles de Ryzen de nueva generación en la GDC 2018 30

La firma de Sunnyvale ofrecerá una buena dosis de información sobre sus procesadores Ryzen de nueva generación en la GDC 2018, un evento en el que AMD ofrecerá charlas dedicadas a su nueva arquitectura y también a la optimización de juegos para aprovechar sus nuevos procesadores.

Todos sabemos que los juegos actuales pecan de una nula optimización para aprovechar de verdad procesadores con más de cuatro núcleos, una situación que ha sido perjudicial para AMD y beneficiosa para Intel, ya que el gigante de Santa Clara ha podido lanzar nuevas generaciones de procesadores con mejoras mínimas manteniendo cuatro núcleos en consumo general sin perder la corona del rendimiento en juegos.

AMD por contra mejoró enormemente el IPC en Ryzen comparado con Bulldozer e introdujo procesadores de hasta ocho núcleos capaces de mover hasta dieciséis hilos, pero éstos no han sido todavía aprovechados por esa falta de optimización en juegos.

La falta de exclusivos triple A para PC y las adaptaciones «pobres» de juegos de consola a PC han sido los grandes culpables de esta situación que en teoría debería cambiar con la llegada de las consolas de próxima generación (Xbox Two y PS5), ya que marcarán un salto importante a nivel de requisitos como ya ocurrió en su momento con PS4 y Xbox One.

Volviendo a Ryzen de nueva generación sabemos que estará fabricado en proceso de 12 nm, que utilizará el núcleo Zen+ y que ofrecerá una pequeña mejora de rendimiento bruto frente a la generación actual.

Serán compatibles con el socket AM4 que utilizan los Ryzen de primera generación y en teoría deberían mantener el mismo conteo de núcleos e hilos que tienen las gamas actuales, pero cabe la posibilidad de que AMD decida introducir un nuevo tope de gama con diez núcleos y veinte hilos.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

1 comentario
  • Víctor Martín

    le pido 3 cosas a mi siguiente procesador
    Que supere en al menos un 10% en rendimiento con el mismo consumo a su homologo de la generacion anterior, o que de el mismo rendimiento pero consuma un 10% menos, paso de comprar humo como toda la gente que se ha comrpado intel de 5-6 y 7 generacion.
    Que tenga solucionado spectre y meltdown
    Que tenga 2 puertos PCIe 4.0 y puerto m.2 tambien pci 4.0

    Por desgracia seguramente ryzen 2 no cumpla todos los requisitos :S asi que me tendre que esperar a la siguiente generacion de procesadores, ya tengo ganas de cambiar mi i5 4690k, o mi fx 8350, ya vere cual XD me da que tendre que esperar por lo menos 1 año y medio mas… de momento estos me van perfectos jeje

Lo más leído