Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy XV Windows Edition llegará pulido a PC, dice Square Enix

Publicado el
Final Fantasy XV Windows Edition llegará pulido a PC, dice Square Enix 27

En este artículo os contamos que Final Fantasy XV Windows Edition ya tenía una prueba de rendimiento oficial con la que podíamos ver qué experiencia sería capaz de ofrecer nuestro PC.

De todas las informaciones y comparativas que he tenido ocasión de ver durante los últimos días he podido sacar en claro que el nivel óptimo para jugarlo en 1080p y calidades altas estará en una GTX 970-GTX 1060 de 3 GB, y que efectivamente el juego está optimizado para funcionar mejor con soluciones gráficas NVIDIA.

Sin embargo un análisis de la herramienta utilizada como benchmark por Final Fantasy XV Windows Edition ha confirmado que está cargada de errores y que la implementación de GameWorks de NVIDIA deja mucho que desear, lo que significa que los resultados obtenidos no serían fiables ya que las exigencias del juego estarían «infladas» artificialmente.

Cuando pasé la prueba por segunda vez prestándole una mayor atención pude ver más claramente algunos de esos problemas. Los que más llamaron mi atención fueron la pérdida de definición a media y larga distancia, los saltos en algunas transiciones y los problemas de stuttering que se apreciaban de forma intermitente.

El caso es que los responsables del juego han reconocido los problemas y han confirmado que todos ellos estarán resueltos en la versión final de Final Fantasy XV Windows Edition, y también han aclarado el tema de las opciones de configuración gráfica que incluirán.

La llegada de dicho benchmark generó dudas por la simplificación de las opciones de configuración pero esto no se mantendrá en la versión final, ya que en ésta dispondremos de una gran cantidad de opciones de configuración gráfica que nos permitirán adaptar el acabado gráfico a las posibilidades de nuestro PC.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Efraín

    Solo como dato, corrí la herramienta en mi PC con 750 Ti, AMD FX-6300, y 8 de RAM, optimizado por Razer Cortex, y me dio un resultado de 4764 para 720p y 3356 para 1080p, osea jugable, por si le sirve de algo esta información a las personas con PCs mas humildes.

  • Adrián Ramón Plá

    La verdad no entiendo el propósito de este benchmark… para qué lo sacaron? Para dejar a Nvidia por encima de la competencia renderizando cosas que ni siquiera estaban en pantalla? Eso es un benchmark? Un poco mas de seriedad Square Enix!

  • Jose Pastrana

    Ya sabemos que esperar cuando salga, falta de optimización y nada del otro mundo.

  • Muntazar ibn Fatāhullah

    Nota mental: pasarme el Cold Steel I antes de que salga el II el día 14 para refrescarme la trama de Erebonia :3

Lo más leído