Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy XV Windows Edition llegará pulido a PC, dice Square Enix

Publicado

el

En este artículo os contamos que Final Fantasy XV Windows Edition ya tenía una prueba de rendimiento oficial con la que podíamos ver qué experiencia sería capaz de ofrecer nuestro PC.

De todas las informaciones y comparativas que he tenido ocasión de ver durante los últimos días he podido sacar en claro que el nivel óptimo para jugarlo en 1080p y calidades altas estará en una GTX 970-GTX 1060 de 3 GB, y que efectivamente el juego está optimizado para funcionar mejor con soluciones gráficas NVIDIA.

Sin embargo un análisis de la herramienta utilizada como benchmark por Final Fantasy XV Windows Edition ha confirmado que está cargada de errores y que la implementación de GameWorks de NVIDIA deja mucho que desear, lo que significa que los resultados obtenidos no serían fiables ya que las exigencias del juego estarían «infladas» artificialmente.

Cuando pasé la prueba por segunda vez prestándole una mayor atención pude ver más claramente algunos de esos problemas. Los que más llamaron mi atención fueron la pérdida de definición a media y larga distancia, los saltos en algunas transiciones y los problemas de stuttering que se apreciaban de forma intermitente.

El caso es que los responsables del juego han reconocido los problemas y han confirmado que todos ellos estarán resueltos en la versión final de Final Fantasy XV Windows Edition, y también han aclarado el tema de las opciones de configuración gráfica que incluirán.

La llegada de dicho benchmark generó dudas por la simplificación de las opciones de configuración pero esto no se mantendrá en la versión final, ya que en ésta dispondremos de una gran cantidad de opciones de configuración gráfica que nos permitirán adaptar el acabado gráfico a las posibilidades de nuestro PC.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído