Conecta con nosotros

Noticias

Las placas base AM4 con chipset X370 para Ryzen bajan de precio

Publicado

el

El lanzamiento de los procesadores Ryzen serie 2000 está cada vez más cerca, una nueva generación que vendrá acompañada de las nuevas placas base equipadas con chipset X470. Esta situación está teniendo consecuencias positivas, ya que los precios de las placas base con chipset X370 están empezado a bajar.

Fabricantes como GIGABYTE han reducido el precio de modelos como la GA AX-370 Gaming K5 a 144,95 euros, una cifra que supone una rebaja de 55 euros. Sí, es un descuento muy grande que la convierte en una opción muy interesante, sobre todo si tenemos en cuenta las prestaciones que ofrece.

Otros modelos del mismo fabricante como la GA-AX370-GAMING 5 se encuentran por menos de 180 euros cuando hace algunas semanas rondaban los 200 euros, y confirma en definitiva que los precios se están moviendo para limpiar stock antes de la llegada de las nuevas placas base con chipset serie 400.

Las placas base AM4 con chipset X370 son compatibles con los procesadores Ryzen de primera generación, soportan las APUs Raven Ridge y también serán compatibles con los procesadores Ryzen de segunda generación, así que son una buena compra ya que no se trata de una plataforma que vaya a quedar abandonada a corto o a medio plazo.

Os recordamos que las placas base AM4 con chipset X370 permiten montar configuraciones gráficas multiGPU y soportan overclock en procesador y memoria RAM. Si teníais pensado actualizar vuestro PC a Ryzen este es sin duda un buen momento, ya que podéis montar una configuración muy potente a un precio muy bajo.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído