Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm presenta el Snapdragon 700, un SoC de gama alta muy interesante

Publicado el

MWC 2018. El gigante del SoC ha anunciado oficialmente el nuevo Snapdragon 700, un chip que conocíamos anteriormente como Snapdragon 670 y que viene con una configuración lo bastante potente como para colocarlo en la gama alta.

Qualcomm ha confirmado que el Snapdragon 700 es un SoC con el que buscan cubrir el gran hueco que existe entre el Snapdragon 660 y el Snapdragon 835 (y superiores), por lo que posiciona directamente entre ambos.

A nivel de especificaciones la compañía ha confirmado que el Snapdragon 700 integra el Qualcomm Artificial Intelligence (AI) Engine, un motor dedicado a inteligencia artificial y al aprendizaje profundo con el que los de San Diego siguen el camino que ha marcado la industria.

También se ha confirmado que contará con tecnología Quick Charge 4+ de recarga rápida, que permitirá cargar hasta un 50% de batería en apenas 15 minutos, un dato muy interesante que sin embargo puede variar en función de cada terminal en concreto, tal y como alerta Qualcomm en su web oficial.

No tenemos detalles concretos sobre la CPU y la GPU de este nuevo chip, pero si nos dejamos llevar por lo que vimos en rumores anteriores en los que aparecía identificado como Snapdragon 670 tenemos las siguientes especificaciones (no confirmadas):

  • Fabricado en proceso de 10 nm.
  • CPU con dos núcleos de alto rendimiento basados en la arquitectura Cortex-A75 con mejoras derivadas de la arquitectura Kryo 300 Gold de Qualcomm a 2,6 GHz en un bloque. El segundo bloque constará de seis núcleos de alta eficiencia basados en la arquitectura Cortex-A55 con mejoras introducidas por la arquitectura Kryo 300 Silver a 1,7 GHz.
  • GPU Adreno 615 a 650 MHz de frecuencia máxima.
  • Módem 4G LTE a 1 Gbps.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • alxSoft

    Lo que me gustaría ver es un SoC ARM que de prioridad al rendimiento más que al consumo como 8 Cortex-A75 Kryo 300 Gold sobre los 3 GHz, 8 Cortex-A55 sobre los 2 GHz con más instrucciones por ciclo como hizo samsung con sus M3, así como su GPU Tope rondando el GHz y también un mayor conteo de SP’s para potenciar sistemas de escritorio o Convertibles y AiO más decentes basados en Linux y Windows donde la autonomía no es tan importante como en un móvil/smartphone!

  • Jose Pastrana

    Yo use la carga inalámbrica y la verdad que es bastante mala, además calienta el teléfono y la batería a más de 50°. Compre el cargador y me arrepentí de tirar mi dinero.

  • Coronel Braddock

    Tu deberías hacer reviews jejeje, se nota que sabes sobre estos temas, pasa que la mayoría que hacen reviews en youtube lo hacen a nivel de usuario básico y lo mismo pasa con las personas que trabajan en estos sitios web.

  • alxSoft

    Agradezco el comentario, pero más que experto me considero fanático/entusiasta de la tecnología y en ocasiones me llegan algunas diarreas mentales imaginando lo que pasaría si los fabricantes se decidieran a concebir ciertos productos como el que describí en el comentario anterior.

    Creo que es más fácil que una arquitectura ARM logre un rendimiento decente para ofimática y algo más… si samsung prácticamente pudo duplicar el numero de instrucciones ejecutadas por Ciclo de Reloj y a esto agregamos más núcleos con mayores frecuencias y GPU’s con más módulos y ya está!, técnicamente más viable a que x86 se simplifique y logre un consumo que le compita a ARM… ni con el SDP (Senario Termal Design) que intel se saco de la manga para disfrazar sus TDP.

Top 5 Cupones

Lo más leído