Conecta con nosotros

Noticias

Primeras pruebas de rendimiento del Snapdragon 670

Publicado

el

Hace unos días vimos una completa filtración que nos dejó las especificaciones completas de algunos de los SoCs de nueva generación de Qualcomm que llegarán este mismo año, y sin duda uno de los más interesantes es el Snapdragon 670.

Dicho SoC se ha perfilado como una solución de gama alta que podría ser capaz de ofrecer un rendimiento bastante cercano al del Snapdragon 835. Las primeras pruebas de rendimiento que han aparecido confirman que esa idea no iba del todo desencaminada, ya que como podemos ver en Geekbench queda sólo un poco por detrás del actual tope de gama de Qualcomm.

Rendimiento del Snapdragon 670 (CPU)

Rendimiento del Snapdragon 835 (CPU)

En la gráfica que acompañamos aparece representado el rendimiento a nivel CPU del Snapdragon 660, Snapdragon 670 y Snapdragon 845 (violeta, rojo y turquesa respectivamente) y en general no hay sorpresas.

Haciendo un cómputo global vemos que el Snapdragon 670 marca una diferencia clara de rendimiento frente al Snapdragon 660, aunque también queda muy lejos del Snapdragon 845. Con todo debemos tener en cuenta que estos resultados se han obtenido sobre prototipos, así que cabe la posibilidad de que se produzcan variaciones (para bien o para mal) en las unidades comerciales.

Queda por ver el rendimiento que ofrecerá la solución gráfica del Snapdragon 670, una Adreno 620. Por nomenclatura no queda muy por detrás de la Adreno 630 que veremos en el Snapdragon 845, pero es una simple cuestión de nombres así que no podemos anticipar nada con total seguridad.

Os recordamos que el SoC Snapdragon 670 estará fabricado en proceso de 10 nm y contará con CPU de ocho núcleos dividida en dos bloques de cuatro núcleos cada uno. El primero estará basado en la arquitectura Kryo 360 Gold (Cortex-A75) y trabajará a 2 GHz, mientras que el segundo utilizará la arquitectura Kryo 385 Silver (Cortex-A55) y correrá a 1,6 GHz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído