Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Roban siete Bitcoins a Steve Wozniak, el co-fundador de Apple

Publicado el
Roban siete Bitcoins a Steve Wozniak, el co-fundador de Apple 29

El co-fundador de Apple, Steve Wozniak, ha sido víctima de un robo «a la vieja escuela» que se saldó con la sustracción de siete Bitcoins. Dicha criptodivisa llegó a tener un valor de 20.000 dólares en su punto más alto el pasado año, pero ahora mismo se encuentra en 10.700 dólares.

Ha sido el propio Wozniak el que ha explicado los detalles de este robo, un gesto que una vez más confirma la humildad que siempre ha tenido el co-fundador de Apple. Según sus propias palabras todo ocurrió cuando un tercero le compró esas siete Bitcoins, un proceso que se llevó a cabo utilizando como método de pago una tarjeta de crédito.

El problema es que dicha tarjeta de crédito fue cancelada inmediatamente tras confirmarse la transferencia de las siete Bitcoins a su cartera, de manera que no se pudo completar la operación de pago y las monedas digitales ya estaban en otra cartera. La tarjeta de crédito había sido robada, así que no había manera posible de que Wozniak recuperara sus criptodivisas.

Según el co-fundador de Apple compró esas Bitcoins cuando tenían un valor de 700 dólares y fue parte de un experimento que tenía por objetivo ver si las criptodivisas podrían llegar a servir algún día como reemplazo al dinero en efectivo y a las tarjetas de crédito.

Su historia nos sirve para ver las vulnerabilidades y deficiencias que presentan a día de hoy las criptodivisas, y lo hostiles que pueden ser por las grandes amenazas de seguridad que tienen a su alrededor.

Más información: HotHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Sapito

    La monedas tiene 2 caras en uno él patan y en el otro él humilde

  • Héctor Quispe

    «Su historia nos sirve para ver las vulnerabilidades y deficiencias que presentan a día de hoy las criptodivisas»…

    …en serio? ¿No se ven las vulnerabilidades y deficiencias de LAS TARJETAS DE CRÉDITO? Si la operación hubiese sido íntegramente en criptodivisas esto no hubiese ocurrido…

  • David Mendoza

    Sí, casualmente la tarjeta fue «robada»

  • Asg tec

    No, las deficiencias son del bitcoin por ser inrastreable ya que es vulnerable a todas estas cosas y otras tantas.

  • Héctor Quispe

    No es una deficiencia algo que es una funcionalidad… el bitcoin está pensado para que las transacciones puedan ser anónimas (que, luego del blockchain sería una de sus principales ventajas)…

    Ergo, si la tecnología se ha creado para dificultar su rastreo y tu vienes a decir que es una deficiencia solo puede significar dos cosas…

  • Extreme Modding

    el mismo que se las robo, reporto la tarjeta robada…apoco no ^-^

  • La deficiencia de la cryptomoneda es que son suceptibles a estafas de este tipo, abre los ojos, las cryptomonedas no son una mina de oro ni son «el paraíso» económico.

Lo más leído