Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch cumple su primer año disfrutando de un enorme éxito

Publicado

el

El tiempo pasa muy deprisa; Nintendo Switch cumple ya su primero año y es sin duda un buen momento para hacer balance y echar un vistazo a todo lo que ha conseguido la consola de nueva generación de la gran N.

En efecto, Nintendo Switch cumple con todos los requisitos para poder ser considerada como una consola de nueva generación, aunque esto no quiere decir que tenga la misma potencia que una Xbox One o que una PS4. De la misma forma que hay tarjetas gráficas de nueva generación «poco potentes» como la GeForce GT 1030 también hay consolas de nueva generación con un rendimiento inferior, una máxima que aplica a la solución híbrida del gigante japonés.

Sin embargo la potencia al final no ha sido un problema para Nintendo Switch; la consola ha sido todo un éxito en ventas y ha cerrado 2017 con 14,8 millones de unidades vendidas, una cifra que le  ha permitido superar a Wii U y que la ha colocado un poco más cerca de Xbox One.

Por si no os impresiona la idea de que Nintendo Switch haya vendido casi 15 millones de consolas en menos de un año os recordamos que ha vendido más que Wii U en cuatro años, y que incluso ha superado a Xbox One en ventas en España.

¿Qué hay detrás de ese enorme éxito?

Es una buena pregunta y tiene una explicación bastante sencilla que podemos dividir en varias claves:

  1. Nueva forma de jugar: Nintendo Switch introduce una nueva forma de jugar que cuadra perfectamente con la tendencia actual. Se puede utilizar como portátil y como consola de sobremesa, lo que le atribuye un valor único.
  2. Grandes juegos exclusivos: La consola ha venido acompañada de grandes títulos exclusivos desde su lanzamiento. Está claro que la potencia ayuda a vender una consola, pero los juegos exclusivos tiene un papel aún más importante y títulos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild son el mejor ejemplo.
  3. Apoyo gradual de terceros: Su buen arranque en ventas le ha permitido contar con el apoyo de grandes como Bethesda y Capcom, compañías a las que creemos que pronto se sumarán otras como Activision y Blizzard. Esto unido a un lanzamiento gradual de grandes franquicias exclusivas ha ayudado a Nintendo Switch a mantener el interés de los consumidores y le ha permitido abrir 2018 con un futuro brillante.

Nintendo Switch cumple su primer año disfrutando las mieles del éxito y dejando atrás el fantasma de Wii U. ¿Logrará repetir un 2018 igual de bueno? Es imposible asegurarlo, pero todo apunta a que sí.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído