Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Desarrollan algoritmo para ayudar a la gente a caminar mejor

Publicado el

Cuando pensamos en caminar nos viene a la mente una actividad sencilla que cualquier persona sana es capaz de realizar sin mayor problema, pero lo cierto es que es algo más complejo de lo que parece.

Caminar es una actividad que implica un coste energético y un desgaste físico incluso cuando se realiza por periodos de tiempo muy cortos y no todo el mundo lo hace de la misma manera, lo que quiere decir que hay personas que caminan de una manera más eficiente que otras.

Este enfoque tan interesante es el que ha llevado a un grupo de expertos del Harvard Biodesign Lab a desarrollar un algoritmo que es capaz de analizar cómo camina una persona y de valorar sus necesidades específicas en tan solo 20 minutos.

Para entenderlo un poco mejor vamos a poner un ejemplo sencillo; imagina que tienes problemas para caminar y que te vendría bien un exoesqueleto simple y ligero que dé un pequeño impulso a tus rodillas o a tus caderas.

Pues bien, para dar forma a ese exoesqueleto el Harvard Biodesign Lab utiliza un algoritmo específico que como dijimos analiza de forma plena las necesidades específicas de cada persona, lo que permite que el diseño final del citado exoesqueleto cubra a la perfección las carencias del sujeto.

No hay duda de que es un proyecto muy interesante y que sus aplicaciones prácticas podrían ayudar a una gran cantidad de personas, aunque de momento se encuentra en una etapa inicial y por tanto tiene todavía un largo recorrido por delante.

Más información: Wyss Harvard.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

Steam cambiará las políticas de moderación el 25 de septiembre

Publicado el
Steam cambiará las políticas de moderación el 25 de septiembre

Valve implementará el 25 de septiembre de 2018 una serie de cambios en la moderación de Steam que le permitirán revisar publicaciones reportadas en cualquier discusión, ya sea individual de un juego o bien de origen comunitario, habiendo sido estos últimos moderados por la propia Valve.

Hasta ahora las discusiones individuales de los juegos eran moderados por los mismos desarrolladores, siendo esto un gesto de Valve con el fin de darles libertad a la hora de comunicarse con los jugadores y establecer sus propios códigos de conducta. Sin embargo, parece que algunos desarrolladores le han pedido tener un rol más activo en la moderación, lo que ha motivado los cambios en las políticas que se aplicarán a partir del 25 de septiembre (martes de la semana que viene).

Para no provocar debate, Valve dará la oportunidad a los desarrolladores de elegir qué modelo quieren aplicar, si el antiguo o el nuevo. En caso de elegir el nuevo, los reportes de presuntas violaciones de las Directrices de la Comunidad de Steam acabarán en una cola que será supervisada por los moderadores de Valve, que en los últimos tiempos ha incrementado la plantilla en este ámbito para satisfacer la demanda.

La compañía tras la conocida plataforma de distribución digital de videojuegos ha hecho hincapié en que no ejercerá labores de seguimiento activo de los usuarios, diciendo a los desarrolladores que “no estaremos examinando todas las publicaciones ni discusiones de la comunidad”, sino que los cambios tendrán como misión tener la situación bajo control, estableciendo contacto “con los jugadores cuando sea necesario para darles una advertencia o un bloqueo por contenido denunciado.”

Continuar leyendo

Noticias

Huawei apuesta a lo grande: su smartphone flexible soportará 5G

Publicado el

Durante el Foro Económico Mundial de este año el CEO de Huawei, Ken Hu, ha confirmado un detalle interesante: el primer smartphone flexible de la compañía china va a ser además su primer terminal compatible con 5G.

Esto quiere decir que Huawei no sólo introducirá un nuevo diseño revolucionario basado en una construcción verdaderamente flexible, sino que además dará el salto a la tecnología 5G. No tenemos detalles concretos, pero lo más probable es que se trate de una primera aproximación y que utilicen un módem capaz de alcanzar los 2 Gbps en descarga, cifra que prácticamente dobla la velocidad que pueden alcanzar los modelos más potentes de hoy en día bajo 4G.

No tenemos detalles sobre las especificaciones de este nuevo smartphone y tampoco hay información sobre su posible diseño, pero las últimas filtraciones que hemos tenido ocasión de ver apuntan claramente a que la primera generación de terminales flexibles estará preparada para plegarse sin problemas por su parte central. Puede que Huawei haya invertido en un diseño diferente para alejarse de sus rivales directos (Samsung), pero de momento no podemos confirmar nada.

Por lo que respecta a las especificaciones está claro que va a ser un smartphone tope de gama. Esto supone que vendrá equipado con un SoC de última generación y alto rendimiento, y que estará acompañado de una gran cantidad de memoria RAM. Está por ver qué configuración de cámara decide utilizar Huawei, pero el mínimo está en tres lentes.

El lanzamiento del primer smartphone flexible de Huawei con 5G se espera para mediados de 2019, una fecha que no coincide con ninguna de sus gamas actuales, ya que los Huawei P se anuncian durante el primer trimestre de cada año, y los Huawei Mate durante el cuarto trimestre.

Esto sugiere que el gigante chino podría optar por integrar ese terminal dentro de una nueva serie, lo que le permitiría ampliar su catálogo de smartphones.

Continuar leyendo

Noticias

Primer despiece del iPhone XS confirma una batería más pequeña

Publicado el

Ya tenemos con nosotros el primer despiece del iPhone XS, cortesía del canal Fixjeiphone NL, un medio que ha conseguido adelantarse a otros tan conocidos como iFixit, y lo ha hecho a lo grande, ya que como podéis ver han publicado un vídeo donde muestran todo el proceso.

El iPhone XS se presenta como una evolución menor frente al iPhone X, algo que se deja notar tanto en el diseño (son prácticamente idénticos) como en la calidad de construcción (los dos están terminados en acero y cristal). Las diferencias importantes están presentes a nivel de hardware, y entre ellas destacan el incremento de potencia bruta gracias al nuevo SoC A12, la subida de la RAM a 4 GB (3 GB en el iPhone X), la pantalla AMOLED de 120 Hz y las mejoras en las cámaras.

Echando un vistazo al despiece podemos sacar algunas conclusiones interesantes. La primera es que el proceso de apertura del iPhone XS sigue siendo bastante complicado. Esto se debe al uso de pegamento y al sistema de protección contra polvo y agua, que mantienen la parte trasera y la frontal perfectamente unidas. Obvia decir que cuando se abre este smartphone su certificación IP67 desaparece, así que a la hora de volver a montarlo habría que aplicar una nueva capa de aislante si queremos recuperarla.

A nivel interno Apple ha vuelto a apostar por un diseño modular y por una batería en forma de “L”, aunque en esta ocasión tiene una capacidad ligeramente inferior a la del iPhone X (2.658 mAh frente a 2.716 mAh). Esto debería redundar en una menor autonomía, pero el salto al proceso de fabricación de 7 nm que han dado con el SoC A12 ha permitido reducir el consumo sin sacrificar potencia, lo que se traduce en una mayor eficiencia que permite al iPhone XS ofrecer hasta 30 minutos más autonomía que el iPhone X. No es mucho, pero teniendo en cuenta que su batería es más pequeña resulta interesante.

Por lo que respecta a la reparabilidad del terminal tenemos una mezcla de puntos positivos y negativos, como ocurría con el iPhone X. El diseño modular facilita las reparaciones y el proceso de apertura no es demasiado complicado. Nada más abrirlo accedemos a la batería, algo que sin duda resulta muy positivo, pero al mismo tiempo se aprecia un exceso de pegamento en algunas partes y el cableado que une los distintos componentes añade un riesgo claro de rotura si no tenemos cuidado.

Si tenéis dudas sobre cómo queda configurada la línea iPhone de Apple tras la llegada de los nuevos modelos os invitamos a echar un vistazo a este artículo.

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído