Conecta con nosotros

Noticias

Desarrollan algoritmo para ayudar a la gente a caminar mejor

Publicado

el

Cuando pensamos en caminar nos viene a la mente una actividad sencilla que cualquier persona sana es capaz de realizar sin mayor problema, pero lo cierto es que es algo más complejo de lo que parece.

Caminar es una actividad que implica un coste energético y un desgaste físico incluso cuando se realiza por periodos de tiempo muy cortos y no todo el mundo lo hace de la misma manera, lo que quiere decir que hay personas que caminan de una manera más eficiente que otras.

Este enfoque tan interesante es el que ha llevado a un grupo de expertos del Harvard Biodesign Lab a desarrollar un algoritmo que es capaz de analizar cómo camina una persona y de valorar sus necesidades específicas en tan solo 20 minutos.

Para entenderlo un poco mejor vamos a poner un ejemplo sencillo; imagina que tienes problemas para caminar y que te vendría bien un exoesqueleto simple y ligero que dé un pequeño impulso a tus rodillas o a tus caderas.

Pues bien, para dar forma a ese exoesqueleto el Harvard Biodesign Lab utiliza un algoritmo específico que como dijimos analiza de forma plena las necesidades específicas de cada persona, lo que permite que el diseño final del citado exoesqueleto cubra a la perfección las carencias del sujeto.

No hay duda de que es un proyecto muy interesante y que sus aplicaciones prácticas podrían ayudar a una gran cantidad de personas, aunque de momento se encuentra en una etapa inicial y por tanto tiene todavía un largo recorrido por delante.

Más información: Wyss Harvard.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído