Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ubisoft quiere acabar con los bugs en juegos utilizando inteligencia artificial

Publicado el
Ubisoft quiere acabar con los bugs en juegos utilizando inteligencia artificial 28

La compañía francesa es conocida por haber lanzando al mercado más de un juego poco pulido, un problema que se ha dejado notar en forma de bugs en juegos muy conocidos que pertenecen a franquicias tan importantes como Assassin´s Creed, Far Cry y Rainbow Six, aunque otros títulos con menos «solera» como The Division tampoco se libran.

A la hora de hablar de bugs en juegos creo que uno de los mejores ejemplos de trabajo mal hecho fue sin duda Assassin’s Creed: Unity, un título que llegó al mercado en un estado tan lamentable que la propia Ubisoft tuvo que pedir disculpas. Con todo no ha sido el peor lanzamiento reciente de un juego en PC, ese «honor» sigue recayendo sobre Batman: Arkham Knight.

El caso es que parece que Ubisoft por fin se ha dado cuenta de la importancia que tiene pulir y cuidar a fondo el desarrollo de los juegos, y para ello es imprescindible reducir al mínimo el número de bugs. Para cumplir ese objetivo se han propuesto utilizar un sistema de inteligencia artificial conocido como Commit Assistant, que  apoyado por el Big Data ayudará a los desarrolladores a identificar fallos en las líneas de código de cada juego.

Este nuevo sistema de inteligencia artificial estará entrenado a base de aprendizaje profundo para ofrecer también recomendaciones y soluciones ágiles a los desarrolladores, por lo que será algo más que un simple «corrector de código».

La compañía francesa cree que con esta nueva herramienta podrán reducir hasta en un 70% los costes de desarrollo de videojuegos, una buena noticia ya que Ubisoft podría destinar esos recursos en mejorar la optimización de sus títulos, una importante cuenta que tienen pendiente desde hace años.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Juan
  • Y luego programan otra IA para resolver los bugs de la primera.

  • Aron Surian Wolf

    mi experiencia es que si tanto dinero va en solucionar bugs se debe a que la arquitectura y/o el proceso de desarrollo sofren graves problemas. Un buen ejemplo son los drivers de nvidia y amd. Nvidia consige sacar casi al mismo dia que sale de version de directx or vulcan (me refiero cuando la especificaccion sale de su version beta), mientras amd tarda muchas veces anos en lograr lo mismo y hasta cuando lo consiguen suele tener muchos bugs.

  • st.UART

    Y que sólo le pase a Ubisoft… ¿no será indicativo de algo?
    No sé, algún mandamás que debería estar fregando escaleras…

  • Mirage

    conociendo a ubisoft, esa IA tendra mas bugs que sus propios juegos

  • Eduardo Medina

    Que contraten a desarrolladores y programadores competentes.

  • Jir

    La primera IA en destruirse al ver los downgrade que sufren los juegos por parte de Ubisoft.

  • Jir

    Otra IA xD

  • juancarlos

    no jodas con la segunda imagen, la ia estará preparada para bugearse de tal modo que empiezes el juego y al segundo estes ya con el jefe final. xD

  • Jose Pastrana

    En tu caso, sin tomarlo a mal, no esta de más que uses esa IA = Corrector ortorgáfico. Ya que te quejas de AMD, deberías de poner el ejemplo escribiendo sobre manera.

  • Aron Surian Wolf

    bueno, hay dos palabras donde no preste atencion y dos articulos que me salte. las demas son porque no tengo a disposicion un teclado espanol, asi que no puedo poner tildes ni las ‘ñ’ (tuve que copiar esa letra de wikipedia). Sin mencionar que que solo he escrito algo en espanol en los ultimos anos para algun comentario en el facebook ya que me fui de espana hace algunos anos.

Lo más leído