Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft muestra nueva pantalla de privacidad para Windows 10

Publicado

el

privacidad para Windows 10

Microsoft ha publicado una nueva compilación de Windows 10 (Build 17115) para el canal de prueba, Insider, con protagonismo para una nueva pantalla de configuración de privacidad para Windows 10.

La privacidad en Windows 10 ha sido un aspecto polémico desde el lanzamiento del sistema operativo. Microsoft ha ido mejorando este apartado con cada nueva versión del sistema en respuesta a las críticas sobre el tratamiento de los datos recopilados por el sistema, el uso de la información personal, una interfaz confusa, poca transparencia y la coincidencia temporal de la filtración de los programas de espionaje masivo de agencias como NSA.

La próxima versión del sistema, Windows 10 Spring Creators Update no será diferente y Microsoft apuntalará la privacidad para Windows 10, quizá exigido por la entrada en vigor el 25 de mayo del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), una normativa exigente de la Unión Europea que contempla altas multas por incumplimiento.

Hace unas semanas, Microsoft anunció una nueva aplicación que aportará mayor transparencia en la recogida de datos de Windows 10. Se trata de un visor de datos de diagnóstico independiente del panel de privacidad. Con ella, podremos ver y buscar todos los datos de diagnóstico de Windows que están en la nube, relacionados con un dispositivo en concreto.

Ahora, ha publicado una nueva pantalla para gestionar la privacidad de los componentes existentes y dos nuevas configuraciones para Inking & Typing y Find my device.

Veremos como se concreta. Para los más críticos, sigue sin abordarse la verdadera cuestión, que no son los datos que Microsoft recoge sino el mero hecho de esa recogida y su aprobación efectiva por el usuario como existe en la versión para empresas, Windows 10 Enterprise. Tanto el visor de diagnóstico como esta pantalla de privacidad estarán disponibles en la versión final estable de Spring Creators Update.

Lo más leído