Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Recomendaciones para acertar en la colocación del router

Publicado el

La colocación del router es fundamental para el correcto aprovechamiento de nuestra conexión a Internet. De ello dependerá posibilidad de conectar determinados dispositivos a través de cable y la distancia que deberemos recorrer para ello, y también el rendimiento, la estabilidad y el alcance de la señal WiFi.

Ya os hemos contado en noticias anteriores que la señal WiFi se va debilitando gradualmente con la distancia y en este artículo también vimos el impacto que tienen los diferentes materiales que encuentra a su paso, así que podemos concluir que tanto la distancia como los obstáculos determinan en gran medida el alcance de nuestra conexión WiFi.

Es un tema muy importante, y por ello hemos querido hacer este artículo en el que os daremos una serie de consejos básicos pero muy útiles que os ayudarán a acertar con la colocación del router. Si seguís los pasos que vamos a ver a continuación podréis mejorar vuestra conexión WiFi y reducir al mínimo las zonas muertas en vuestro hogar u oficina.

  1. La virtud está en el centro: Para colocar el router lo mejor es buscar una zona céntrica que quede lo más cerca posible de las dependencias que queremos cubrir. Por ejemplo en el caso de un hogar medio que tenga un recibidor, un salón a la izquierda y las habitaciones a la derecha lo ideal sería colocarlo en el extremo más cercano al recibidor. Esto nos permitirá mantener el router en el interior del salón para poder utilizar conexiones cableadas y nos ayudará a mejorar la señal que llega a las habitaciones. Si no vamos a necesitar conexiones cableadas podríamos colocarlo directamente en el recibidor.
  2. Debemos evitar los obstáculos: Como ya hemos dicho los obstáculos afectan negativamente a la intensidad de la conexión WiFi, tanto que un muro y una puerta cerrada pueden suponer la diferencia entre tener o no tener señal en una habitación. Siguiendo el ejemplo anterior sería buena idea colocarlo justo al lado de la puerta del salón, ya que la señal tendría una salida directa cuando la misma esté abierta.
  3. Evitar fuentes de interferencias y lugares muy concurridos: Hay electrodomésticos que generan interferencias muy intensas que pueden afectar a la señal WiFi así que debemos evitarlos. Es importante recordar que las concentraciones de varias personas también pueden acabar bloqueando la señal. En un hogar medio no es un problema pero en comercios y empresas puede serlo, así que intentad ubicar el router lejos de zonas donde se aglutinen muchos clientes o trabajadores.
  4. Buscar posiciones altas: La colocación del router en una zona elevada puede ser de gran ayuda para casas y oficinas que tengan dos plantas, aunque debemos tener en cuenta que no hará milagros y que en las zonas más alejadas puede acabar siendo imprescindible recurrir a un PCL con WiFi.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 Cupones

Lo más leído