Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las precompras del Galaxy S9 son inferiores a las del Galaxy S8

Publicado el

Medios surcoreanos confirman que las precompras del Galaxy S9 han empezado con mal pie. Según las primeras informaciones los resultados que ha conseguido dicho terminal en Corea del Sur representan una bajada del 30% frente a los que obtuvo en su momento el Galaxy S8.

Esos resultados se aplican únicamente al primer día de disponibilidad del Galaxy S9 pero sirve de confirmación inicial a las previsiones de medios y analistas, que esperan que el nuevo tope de gama de Samsung registre unas ventas inferiores a las de su anterior tope de gama.

Si hablamos de números concretos sólo se distribuyeron 180.000 unidades del Galaxy S9 entre las principales operadoras de Corea del Sur en el primer día de disponibilidad en precompra, cifra que contrasta con los 260.000 Galaxy S8 que se repartieron en su momento también durante el primer día de disponibilidad en compra previa.

Es pronto para sacar conclusiones, pero como anticipamos tanto medios como analistas de mercado están convencidos de que los nuevos smartphones tope de gama del gigante coreano venderán menos que los Galaxy S8 y Galaxy S8+, en concreto entre un 20% y un 30% menos.

La razón principal de esa caída en ventas es la falta de innovación de los nuevos Galaxy S9 y Galaxy S9+, que mantienen prácticamente el mismo diseño y los mismos acabados de la generación anterior y que cuentan con una mejora menor a nivel de hardware.

No hay duda de que el coste también influirá puesto que ambos terminales tienen un precio de venta superior al de la generación anterior, y ahora mismo por calidad-precio los Galaxy S8 ofrecen un valor muy superior.

Más información: PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Vanesa Fernandez

    Normal, el Galaxy S8 es una bestia parda donde lo unico que se mejora de cara al usuario en el S9 es la posicion del lector de huellas. Lo demas es hacer Zoom a nivel cuantico para justifcar el consumismo que es lo que hacen las reviews.

  • Es la misma sonsera con diferente cámara en UNA de sus versiones, ojo con eso.

  • Hikaru

    Móviles de hace unos años que funcionan estupendamente + saturación del mercado = ventas inferiores. Ha tocado techo, como el de los PCs, ahora les queda ir a por potencias emergentes como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

  • Jose Pastrana

    Es que con eso de que todos los días sale un smartphone nuevo y yo veo a personas que tienen su teléfono de 2 o 3 años, tarde o temprano todos tendrán un agotamiento de mercado.

Top 5 Cupones

Lo más leído