Conecta con nosotros

Noticias

Cora, así es el taxi volador que prepara Larry Page

Publicado

el

Cora es un taxi volador autopilotado creado por una empresa fundada por Larry Page

¿Taxis voladores autopilotados? Dicho así parece sonar a ciencia ficción, pero lo cierto es que no estamos tan lejos de verlo hecho realidad, ya que en la actualidad hay en marcha diversos proyectos que intentan alcanzar ese objetivo.

Kitty Hawk es una empresa de aeronáutica fundada por Larry Page, cofundador y CEO de Alphabet (matriz de Google), que pretende ser una especie de Uber con vehículos voladores autopilotados. Recientemente ha mostrado Cora, un taxi volador autopilotado totalmente eléctrico capaz de recorrer 100 kilómetros con una sola carga. Las pruebas iniciales se harán en Nueva Zelanda y el objetivo de la empresa es estar operativa de cara al público en tres años con una flota de taxis voladores.

Alimentado por baterías e impulsado por una docena de rotores, tiene una envergadura de alas de 3,6 metros y puede llevar a dos pasajeros. Una gran ventaja que tiene es que puede despegar verticalmente, por lo que no necesita de una pista de aterrizaje. Kitty Hawk ya está gestionando operaciones en Nueva Zelanda a través de Zephir Airworks, una empresa que se estableció en el mencionado país en 2016 y está construyendo una aplicación para solicitar los vuelos.

Como ya hemos dicho, no se trata del único esfuerzo que hay en este sentido, ya que la compañía europea Airbus presentó la semana pasada su coche volador autopilotado. Por alguna razón, el vídeo está disponible en YouTube pero no permiten insertarlo en otra web así que os invitamos a verlo a través de este enlace.

Fuente: The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído