Conecta con nosotros

Noticias

Games for Change pone en su sitio a la Casa Blanca con un bonito vídeo

Publicado

el

Hace unos días vimos como la Casa Blanca publicaba un vídeo bastante absurdo con el que intentaban culpar a los videojuegos violentos de los males de un país donde tener un rifle de asalto es un derecho constitucional, y hoy hemos querido hacernos eco de la genial respuesta que ha dado Games for Change.

Games for Change es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada en 2004 y que se centra en facilitar la creación y distribución de juegos que tengan un impacto social y que sirvan como herramientas críticas en el ámbito humanitario y educativo. Esta definición es muy clara y confirma lo que muchos de nosotros ya sabemos, que los videojuegos son algo más que una fuente de violencia gratuita.

En el vídeo de respuesta que ha publicado Games for Change podemos ver muchas cosas. La primera que llama la atención es la belleza de los videojuegos, una forma de entretenimiento que sin duda ha logrado convertirse en una forma de expresión que tiene mucho en común con el arte en su concepción más clásica.

También quedan reflejados valores importantes que han impregnado a los videojuegos desde sus inicios; como por ejemplo la amistad, el aprendizaje, el espíritu de superación y la tolerancia. Nada de esto aparece en el vídeo que publicó la Casa Blanca y es una pena, ya que no hace más que confirmar esa doble moral y ese afán manipulador del ejecutivo estadounidense.

Que una entidad de tal calibre sea capaz de llegar a esos extremos de manipulación para no asumir y resolver el problema real que está detrás de los tiroteos masivos que han azotado al país no hace más que ponerla en ridículo a nivel internacional, ya que como anticipamos evidencia la falta de sentido común y la doble moral habitual del «país de la libertad».

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído