Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy S9 tiene una fría acogida; es muy parecido al Galaxy S8

Publicado

el

No hay duda de que el Galaxy S9 tiene mucho camino por recorrer. Su lanzamiento se ha producido hace apenas unos días y es pronto para sacar conclusiones sobre sus resultados, pero esto nos impide ver que su acogida está siendo muy fría incluso en su país natal, Corea del Sur.

Un minorista surcoreano ha explicado el problema de forma sencilla pero contundente:

«Parece que muchos consumidores piensan que los últimos modelos no son tan diferentes del Galaxy S8 y el Galaxy A8, que fueron lanzados hace un año y en enero de este año, respectivamente».

Esto quiere decir que el principal problema del Galaxy S9 es que resulta muy parecido a dos terminales que ofrecen un nivel de prestaciones similar y que tienen además un precio inferior, algo que sin duda acabará afectando negativamente a las ventas del terminal.

El Galaxy S9 tiene un precio de 840 dólares, una cifra que en Corea del Sur se puede reducir a 430 dólares gracias a las ofertas de las operadoras, pero esa cifra contrasta con el precio de 130 dólares que llegó a alcanzar en su momento el Galaxy S8.

La diferencia es muy grande y representa una barrera evidente que podría llevar a muchos usuarios a mantener su Galaxy S8 y obviar la nueva generación de smartphones de Samsung, quedando a la espera de ver qué hace la firma surcoreana con el Galaxy S10.

En lo personal creo firmemente que una persona que haya comprado un Galaxy S8 no tiene motivos reales para actualizar a un Galaxy S9, y pienso exactamente igual con respecto a los que compraron un iPhone 7 y han valorado la posibilidad de actualizar al iPhone 8.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído