Conecta con nosotros

Noticias

PowerColor RED DRAGON RX VEGA 56; especificaciones

Publicado

el

La ensambladora PowerColor ha presentado oficialmente la RED DRAGON RX VEGA 56, una tarjeta gráfica de gama alta que está basada en el núcleo gráfico Vega 10 en su versión XL y que cuenta con un acabado totalmente personalizado.

El sistema de disipación que incorpora la RED DRAGON RX VEGA 56 es muy superior al clásico ventilador de turbina que podemos encontrar en el diseño de referencia. Como podemos ver en la imagen de cabecera tenemos tres ventiladores de gran tamaño ubicados sobre un radiador de aluminio, una configuración que debería ser más que suficiente para garantizar un funcionamiento óptimo en todo momento y unas temperaturas de trabajo razonables.

A nivel de especificaciones no hay sorpresas ya que mantiene todas las claves del modelo de referencia y no viene con overclock de casa:

  • 3.584 shaders.
  • 224 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado
  • Bus de 2.048 bits.
  • 8 GB de HBM2 a 1.600 MHz efectivos.
  • Hasta 1.478 MHz en la GPU (frecuencia dinámica).
  • Requiere fuente de 650 vatios y dos conectores de alimentación de 8 y 6 pines.

Su lanzamiento se espera para el 27 de marzo aunque PowerColor no ha dado detalles sobre el precio de venta. Imaginamos no han querido concretar nada por la inestabilidad que todavía afecta al sector gráfico y por los precios anormalmente altos que imperan en la gama media y gama alta. Con todo modelos similares con la Sapphire Radeon RX Vega 56 8 GB cuestan ahora mismo 799 euros, así que podemos imaginar que la RED DRAGON RX VEGA 56 de PowerColor acabe teniendo casi el mismo precio.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído