Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

DayZ tendrá un nuevo motor gráfico, una mejora importante

Publicado el
DayZ tendrá un nuevo motor gráfico, una mejora importante 31

Desde sus inicios DayZ generó una gran expectación que sin embargo fue decayendo con el paso del tiempo. No hay duda de que fue concebido como un proyecto muy interesante, pero su ejecución no terminó de cumplir con las expectativas y la mala gestión y la competencia le han pasado factura.

Eugen Harton, productor jefe de Bohemia Interative, ha confirmado que están preparando una importante puesta a punto del juego que supondrá la llegada de un nuevo motor gráfico a DayZ. No ha dado detalles concretos a nivel técnico, pero ha indicado que la mejora será tan grande que no descarta considerarlo como un «reinicio».

No tendremos que esperar mucho para comprobar si está en lo cierto o si su valoración ha pecado de exagerada, ya que en teoría la integración del nuevo motor gráfico se completará en un par de semanas aproximadamente.

Harton ha comentado que espera que 2018 sea el año de DayZ y también ha confirmado que llegará a Xbox (Game Preview). El ejecutivo también ha querido dejar claro que este juego no compite directamente con títulos como PUBG o Fortnite, ya que tiene un enfoque distinto (survival horror «realista) y por tanto se dirige a un público muy diferente.

No sabemos cómo afectará al rendimiento y a los requisitos del juego el cambio de motor gráfico, pero en líneas generales lo más probable es que acabe incrementando las exigencias de hardware para funcionar de forma óptima, ofreciendo a cambio una mayor calidad gráfica.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído